Acto y homenaje por el Día de la Mujer en Gral. Rodríguez

Acto y homenaje por el Día de la Mujer en Gral. Rodríguez

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, el Municipio realizará un homenaje a una de las mujeres más destacadas del distrito.

Se trata de Laura Ferreira Villar, una insignia de la cultura y docencia en Rodríguez, quien falleció el 30 de diciembre de 2017, dejando un legado importantísimo a nivel local.

A continuación, el comunicado municipal al respecto:

En esta especial ocasión, a partir de las 10:00 horas, el Museo Histórico Municipal impondrá el nombre de “Laura Ferreira de Villar” a una de sus salas, en honor a la trayectoria de una de nuestras vecinas que dedicó su vida a la docencia, la música y la literatura; y que falleció a fines del año pasado.

laura-ferreira-3Laura Ferreira de Villar realizó el Profesorado de Composición Musical, especializándose en Musicología, y se graduó en la carrera de Dirección Coral, en la Universidad del Museo Social Argentino de la Ciudad de Bs. As. Entre 1973 y 1975 conformó el primer Coro Municipal de Niños y el primer Conjunto Vocal de Adultos de General Rodríguez.

Varias generaciones de niños y adultos rodriguenses pudieron aprender en los “Talleres de Música” que brindó en escuelas del distrito. Ferreira de Villar se desempeñó también como maestra en la Escuela General Belgrano, en la N° 1 Bartolomé Mitre y en la Escuela Remedios de Escalada de San Martín.

Para finalizar, informamos a la comunidad que el acto protocolar por la jornada del 8 de marzo se hará a las 18 horas en la Plaza Central “Martín Rodríguez”.

img-20190306-wa0022

La invitación al evento.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>