Punto de inflexión en el COM: compraron cámaras y traerán un servidor nuevo por la rotura de uno

Punto de inflexión en el COM: compraron cámaras y traerán un servidor nuevo por la rotura de uno

Semanas atrás se rompió un servidor que hacía funcionar a la mitad de las cámaras. Ahora, con 50 cámaras nuevas, esperan en 15 días terminar de recuperar el funcionamiento total y sumar mayor alcance. Hace tiempo se requería una inversión en el área, donde muchas instalaciones necesitaban una actualización. En conferencia de Prensa se anunció la apertura de un nuevo puesto de avanzada y hablaron sobre un proyecto a futuro que consistirá en una torre con botón antipánico de uso comunal.

El Centro de Operaciones y Monitoreo prevé recuperar su funcionamiento total luego de la rotura de un servidor que hacía funcionar la mitad de las cámaras de vigilancia, situación por la cual se habían despertado críticas, principalmente de vecinos que habían sufrido episodios delictivos en los puntos de la ciudad donde se esperaban obtener las imágenes. Según trascendió, la empresa a cargo de ese servidor pasó un presupuesto muy costoso por repararlo y la donación de uno nuevo por parte de otra compañía que modernizó sus equipos terminó siendo la llave para que el COM comenzara a resolver una cuestión que hace tiempo lo requería.

La semana pasada, el Municipio presentó las 50 nuevas cámaras adquiridas que en principio proporcionarían mayor definición (serían de 4 megapíxeles contra 1 megapíxel de las que se usaban hasta ahora) y funcionarían con un nuevo servidor que permitiría reconocimiento biométrico (sincronizado con una base de datos para poder identificar rostros). El área planea pasar este año de 135 a 210 cámaras. Los dispositivos viejos no serían reemplazados sino colocados en barrios como Mi Rincón, Parque Rivadavia, Marabó, la zona de La Fraternidad, Güemes y podrán ser monitoreados desde los puestos de control policial de los barrios que lo posean por los agentes que se encuentren allí.

Además, se sumarían 15 nuevos domos modernos con la novedad de un sistema de audio que posibilita la comunicación con algún individuo para avisarle que se lo está vigilando si comete alguna contravención o delito. Por último, también se sumarían postes con módulos de seguridad SOS donde un vecino puede pulsar un botón y comunicarse con el COM y su rostro ser visto por una cámara frente a él, además de un domo en lo alto para visualizar lo que sucede a su alrededor.

Conferencia de Prensa

El último jueves, 7 de marzo, en conferencia de prensa, se llevó adelante la presentación oficial de la adquisición de 50 (cincuenta) nuevas cámaras de vigilancia. El anuncio estuvo encabezado por el Intendente Darío Kubar, el secretario de Seguridad local, Sergio Fernández, y el Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi. También estuvieron presentes el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago León Nino, el Secretario de Planificación de Obras Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, y la Consejera Escolar Fabiana Arregui.

Quien comenzó hablando fue el Jefe comunal, aludiendo al acto vandálico sobre la Escuela Primaria N° 17 del barrio Juan José, donde detectaron un sabotaje en la red de gas.

53419726_1314179158736238_287844958671470592_nLuego, le pasó la voz al secretario de Seguridad, quien se refirió exclusivamente a la incorporación de las nuevas cámaras para uso de seguridad, las cuales tienen una visión profunda y alcance mayor que las ya instaladas desde hace unos meses, y permitirán una “mayor visión y mayor control de las entradas y salidas de nuestro distrito, las cuales van a ser monitoreadas por personal policial”.

A su vez, afirmó lo siguiente: “Según algunos índices, en Gral. Rodríguez, a fines del año pasado y a principios de éste, han bajado algunos delitos graves como el robo, el hurto, de personas que andan en motos, más conocido como el sistema de motochorros, por la gran cantidad de operativos que hemos llevado a cabo con diferentes fuerzas de seguridad, y como resultado de los puestos de avanzada. A esto, necesitábamos sumarle mayor tecnología, mayor poder de vigilancia, en cada zona de estos puestos de avanzada, en las entradas y salidas de nuestro distrito”.

53502727_1314201048734049_8931319646615764992_nNo obstante, confirmó que “en la brevedad, en 10 o 15 días más, vamos a estar abriendo y colocando otro puesto de avanzada en inmediaciones de la Ruta 24 y Ruta 7, más conocido como el cruce de Las Latas”.

Y dio un nuevo adelanto: “En un futuro vamos a contar con una torre con un botón antipánico que vamos a colocar en una de las zonas más transitadas, en el nacimiento de Pedro Whelan y Av. Bernardo de Irigoyen, frente a la Estación, donde el vecino, en caso de necesitarlo, se va a acercar, tocar el botón, y así va a tener una recepción en el Centro de Monitoreo. Se va a poder visualizar quién utiliza en ese momento la torre y de ahí en más se va a dar aviso a las fuerzas de seguridad. A su vez, la torre también va a contar con un domo con la posibilidad de la visión de 360 grados sobre la misma torre”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>