Un centro educativo integral para adolescentes sale a los barrios a realizar inscripciones a sus talleres

Un centro educativo integral para adolescentes sale a los barrios a realizar inscripciones a sus talleres

Se trata de la Aldea Jóvenes por la Paz, un programa del organismo de Derechos Humanos SERPAJ con sede en el barrio La Hermita y que nuclea a jóvenes de entre 12 y 17 años.

El martes 19 de marzo comenzarán las clases en los talleres de la Aldea Jóvenes por la Paz, un centro educativo integral para adolescentes ubicado en el barrio La Hermita y con una fuerte función social bajo la órbita del organismo de Derechos Humanos, SERPAJ (Servicio por la Paz y la Justicia). Nuclea a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Sus profesores estarán esta semana por los barrios rodriguenses para realizar inscripciones a dichos talleres. El martes 12 de marzo, estarán en la plaza de Almafuerte ubicada en la calle Puerto Aragón entre Puerto Barriles y Puerto Esperanza para luego visitar casas de la zona de Villa VEngochea. El miércoles 13 estarán en la plaza de El Ombú en calle Figueroa Alcorta y Ameghino para luego recorrer las zonas aledañas; y el jueves 14 en la plaza de Parque Irigoyen en la rotonda de Manuela Gómez frente a la Escuela N°11 para recorrer Los Viveros y alrededores.

La Aldea Jóvenes por la Paz está ubicada en la calle Figueroa Alcorta entre Rusconi y Fragata Hércules, en cercanías de la Capilla de Fátima y Capilla de Lourdes. Allí se dictan cursos de carpintería, conservación de alimentos, electricidad, instalaciones sanitarias, marroquinería, panadería y serigrafía. Los cursos de construcción son para jóvenes de 18 a 24 años. Por otra parte, se brinda apoyo escolar en matemáticas, lectoescritura, computación y Educación Física.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>