Impactante choque sobre Ruta 7: Un joven resultó gravemente herido

Impactante choque sobre Ruta 7: Un joven resultó gravemente herido

Ocurrió antes de las 21:00 horas del jueves 14 de marzo en el cruce con Buenos Aires. El herido tiene 19 años y vive en Argentina hace pocos meses.

img-20190314-wa0048Pasadas las 20:45 horas, en la intersección de Ruta 7 y Buenos Aires, una camioneta Peugeot Partner colisionó contra una motocicleta Zanella 150 cc., dejando al conductor del segundo vehículo con lesiones importantes en una de sus piernas.

Según trascendió, la Partner, conducida por Julio Ponce (peruano, 52 años), venía por Ruta 7 con sentido a Moreno e impactó frontalmente con el motociclista -Miller Rivera (colombiano, 19)- cuando intentó doblar hacia la izquierda por Buenos Aires. La colisión fue tan fuerte que la Zanella salió arrojada aproximadamente 15 metros desde el punto de impacto hasta una zanja que bordea el carril de la mano que va a Luján.

img-20190314-wa0063Una ambulancia del SAME y un móvil policial se hicieron presentes en el lugar. Cuando arribaron, encontraron al joven y su moto sobre la zanja, por lo que debieron extraerlo de allí y subirlo a una camilla con suma precaución para asegurar lo más posible la posición del cuerpo y evitar daños mayores. Acto seguido, constataron una grave lesión en su pierna izquierda, aparentemente, una fractura expuesta -de la rodilla hacia abajo-, varios cortes, y un trozo de paragolpe incrustado, motivo por el cual cual el joven estaba sufriendo mucho dolor en la ambulancia. Afortunadamente, no sufrió lesiones en su cabeza ya que tenía colocado el casco de seguridad.

Un compañero del trabajo, que habría visto el accidente, se acercó y reconoció a Miller, por lo cual éste se habría comunicado con amigos de él, con los cuales convive desde hace 8 meses en el país (son todos colombianos) en un domicilio del barrio El Quijote de la ciudad vecina de Moreno, para notificarles lo sucedido. Minutos después, los amigos llegaron, brindaron datos suyos y del joven a los oficiales y lo acompañaron al Hospital Vicente López y Planes, donde fue trasladado por el móvil del SAME.

img-20190314-wa0053Por su parte, la camioneta, golpeada en su lado izquierdo (el del conductor), quedó estacionada a la vuelta del punto del siniestro vial, a 30 metros de la escena del mismo. El conductor, que viviría a dos cuadras de allí, barrio La Posta, brindó una versión de los hechos confusa, producto del shock que le produjo la situación reciente.

Lo que sí se pudo establecer es que la camioneta dobló a la izquierda invadiendo el carril de la moto, pero, a su vez, habría que constatar en qué condiciones venía esta última, o sea, si tenía las luces prendidas o no, a qué velocidad circulaba, o si el conductor de la Partner alcanzó a ver la Zanella o directamente se vio sorprendido o estaba distraído.

En cuanto al tránsito sobre Ruta 7, cabe destacar que se despejó de forma inmediata y no hubo problemas para transitar sobre ella.

Cabe destacar que hace dos días, el martes 12, también hubo un siniestro entre un vehículo de cuatro ruedas y una motocicleta sobre Ruta 7. Los detalles de éste, clickeando aquí.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Anabella dice:

    El muchacho de la zanella venia a los palos en direccion de moreno hacia lujan hacia zig zag, ya que volvia de trabajar en el colectivo 57 y a la alturo de altos del oeste el motociclista se mando a pasar al colectivo y casi coliciona con un auto si medir nada, dado a que el chofer le sedio el paso para que no terminara en una tragedia, pero lamentablemente no zafo por en cuestiones de cuadras fue accidentado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>