Polémica local por los desayunos y meriendas en las escuelas secundarias rodriguenses

Polémica local por los desayunos y meriendas en las escuelas secundarias rodriguenses

Hubo reclamos y quejas porque los alumnos del nivel secundario habían dejado de recibirlos pero trascendió que desde mañana se volvería a ofrecer esa prestación con 400 cupos gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social ante el Ministerio provincial.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) volvió a ser en estos días el centro de una polémica en el ámbito educativo. Desde el comienzo de clases, hubo quejas por el hecho de que los chicos de escuelas secundarias rodriguenses habían dejado de recibir el desayuno y merienda completa (DMC) en el establecimiento.

A raíz de ello, el pasado 11 de marzo, el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) envió una carta a la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti, con el fin de que “en 48 horas se restituyan los desayunos y meriendas en las escuelas secundarias” y con el aviso de que si no había respuestas para ese plazo, movilizarían a la sede del área para exigir una respuesta favorable.

Según trascendió, el Ministerio de Desarrollo Social tuvo siempre previsto en su programa provincial por el que tiene a cargo el SAE ofrecer en las escuelas sólo cupos de almuerzo en el nivel secundario. El desayuno o merienda (dependiendo el turno) se debía a una iniciativa de “la gestión anterior del Consejo Escolar”, según comentaron fuentes del área, pero que “nunca estuvo dentro del presupuesto de Desarrollo Social”. Sin embargo, otros sectores puntualizaron en que el DMC ya estaba establecido por otro programa provincial para los alumnos del nivel secundario.

Más allá de todo, la Secretaría de Desarrollo Social habría solicitado la prestación al Ministerio para las escuelas secundarias y habría conseguido efectivizar ese pedido con 400 cupos a distribuir en las escuelas desde hoy, jueves 14 de marzo. Aunque se hicieron las consultas correspondientes, no se pudo obtener el listado de establecimientos donde se prestarían. Se espera que la iniciativa no termine aquí dado que aún quedarían instituciones por recibir el servicio.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>