Se abrió la licitación de la tan pedida repavimentación de la Ruta 7

Se abrió la licitación de la tan pedida repavimentación de la Ruta 7

Se trata de la repavimentación y construcción de dársenas, banquinas y refugios en la Ruta N° 7.

53766524_858844774454901_2643546542417379328_nDurante la mañana de este jueves, 14 de marzo, en la Dirección de Vialidad Provincial de La Plata, se licitaron las obras de Infraestructura Vial por más de $120 millones de pesos (LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/19). Entre ellas, se contemplará la realización de dársenas para las paradas de colectivos, a su vez, las paradas nuevas, y la reconformación de banquinas.

Serán 11.740 metros de la Ruta Provincial N° 7 los que se repavimentarán, desde la RP N° 24 (Av. Corrientes) hasta la RP N° 6. Esto marcará un hito en la historia de la reparación de dicha arteria vial. Según detallaron los equipos técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial, en aproximadamente unos 90 días se daría inicio a la obra.

Por parte del Municipio, estuvieron presentes el Intendente Darío Kubar y el Secretario de Obras e Infraestructura, Marcelo Bassilota, quienes fueron los que participaron en las ofertas para una licitación pública a la cual se acercaron 14 oferentes.

¿Cómo fue el proceso de licitación? En primer lugar, se reunió una comisión de pre-adjudicación, que estudió todas las ofertas y elevó un informe al Consejo Técnico de la Casa de Vialidad, el cual se encargó de analizar y sugerir cuál oferta es la más conveniente a partir de la información recibida. Luego, intervinieron otros organismos del Estado como Fiscalía y Contaduría General de la Provincia, los cuales determinaron la propuesta más conveniente y, finalmente, se pasó al administrador que resolvió la contratación de la empresa adaptada a los requisitos.

54433840_2333933939974018_3383047148084920320_nEsta noticia se complementa con el encuentro llevado a cabo el día viernes 8 de marzo en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, donde se planificó el sistema de transporte público de pasajeros de la futura línea 501, junto al Lic. Fernando Riavec, Subsecretario de Transporte, el Dr. Marcelo Serangeli, Asesor de la Subsecretaría de Transporte, y el Dr. Alberto López, Representante Técnico y Legal del Municipio.

Con la incorporación de esta línea se sumarían nuevos recorridos a los ya existentes que permitirán llegar a lugares en barrios que nunca tuvieron acceso al transporte público. El proyecto de la flamante 501 sólo espera la aprobación del organismo provincial, para luego ser derivado al Honorable Concejo Deliberante local para el llamado a licitación pública.

El video:

Antecedentes

Basilotta prometió que “en los próximos meses se arreglará la Ruta 7”

Avanzan con un bacheo provisorio del tramo complicado de la Ruta 7

El Municipio elevó un pedido a Vialidad Provincial por los refugios de colectivos de la Ruta 24

Se inició la licitación de un paquete de obras para General Rodriguez

El Municipio cambiará el proyecto de la obra de un acceso porque la hará la autopista

Fotos:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?