Falleció reconocida docente jubilada y Presidente del club de Tercera Edad “Pascual Mastellone”

Falleció reconocida docente jubilada y Presidente del club de Tercera Edad “Pascual Mastellone”

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves 14 de marzo se realizó un homenaje en su memoria. Políticos de la ciudad la recordaron y muchos miembros de la comunidad docente también, así como varios jubilados del centro de Tercera Edad, “Pascual Mastellone”.

El último miércoles, 13 de marzo, se dio a conocer una muy triste noticia en General Rodríguez. Se trata del fallecimiento de Alba Rosa Piccinini, una destacada vecina rodriguense, siempre reconocida por su empeño y perseverancia en el área educativa a nivel local.

53633617_2086396201442370_8971851961657720832_n

El último 8 de marzo había recibido un reconocimiento en el marco del acto municipal por el Día de la Mujer.

“La Negra”, como le decían sus seres más cercanos, ejerció la docencia por muchos años. Fue directora de distintas escuelas del distrito, entre ellas, la recordada Nº 10 de Las Malvinas, Villa Vengochea. Luego de numerosos años en el plano educativo, ya jubilada, Alba fue fundadora y presidenta del Club de la Tercera Edad “Pascual Mastellone”.

Llegó a Gral. Rodríguez en el año 1940, cuando tenía 6 años. Sus estudios primarios los realizó en la ciudad. Promediando los 20 años, se convirtió en directora, dato más que llamativo en su carrera y por lo cual también es muy destacada tanto en la comunidad rodriguense como en la sociedad en general.

Era una mujer con un compromiso importante en el aprendizaje y la actualización constante. En declaraciones anteriores, expresó, entre otras vivencias, cómo le gustaba estar por las escuelas “de las orillas” porque los chicos de ahí eran los que más necesitaban.

En el plano político, en 2013, fue candidata a concejal por Frente para la Victoria.

Así la recordaron autoridades municipales, una institución local y un ex alumno:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>