Tras la polémica, ratificaron cómo válida la elección de vicepresidente en el Consejo Escolar

Tras la polémica, ratificaron cómo válida la elección de vicepresidente en el Consejo Escolar

Consejeros escolares de Unidad Ciudadana habían reclamado por una “irregularidad” en la definición de Ariel Martínez en el cargo, pero desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares argumentaron que el procedimento fue correcto.

Finalmente, tras el reclamo de consejeros opositores, la Dirección Provincial de Consejos Escolares dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, ratificó cómo válida la elección de vicepresidente en el Consejo Escolar.

martinez-piatti-1

Martínez, recientemente elegido como vicepresidente, y Piatti, presidente del Consejo Escolar.

La sesión había sido el viernes 8 de marzo y el puesto vacante tenía dos postulados: Camila Nagy (UC) y Ariel Martínez (Cambiemos). Cómo hubo empate en votos, el presidente Jorge Piatti hizo valer su voto como “doble” por su función de máximo representante del cuerpo.

Puntualmente, el reclamo argumentó que ese procedimiento era incorrecto para definir una elección de autoridades del cuerpo en infracción al artículo 153 de la Ley Provincial de Educación 13.668.

El jueves 14 de marzo, desde Provincia notificaron al Consejo Escolar que el instrumento utilizado por Piatti es válido por no tratarse de una sesión preparatoria (cuando se produce la renovación total del cuerpo), que son las convocadas por la Junta Electoral y en las que sí corresponde aplicar el artículo 153 al que referían los consejeros opositores. Desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares sostuvieron que la sesión del pasado 8 de marzo fue convocada por el presidente Piatti y no por la Junta Electoral, y que los artículos que se aplican son el 164 y 169 de la Ley 13.668 otorgando el “voto doble” al presidente del cuerpo.

eleccion-vicepresidente-consejo-escolar-ratificacion-1

eleccion-vicepresidente-consejo-escolar-ratificacion-2


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>