Jornada de Psicodrama abierta y gratuita en el HCD

Jornada de Psicodrama abierta y gratuita en el HCD

La propuesta estará organizada por la Consultoría y Escuela Psicosocial “Creando Proyectos”. Seguí leyendo y enterate de qué se trata.

Este jueves, 21 de marzo, se llevará a cabo “PSICODRAMATEANDO”, un espacio de psicodrama (y mate) propuesto por la consultora y escuela psicosocial rodriguense “Creando Proyectos”.

El evento, primero del año para la organización, será abierto, gratuito a la comunidad y apto para todo público, y se llevará a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (Int. Garrahan 226) desde las 18:00 horas.

La jornada estará a cargo de la psicóloga social y psicodramatista Eva Zaragoza.

img-20190320-wa0011

La invitación oficial.

¿Qué es el psicodrama y en qué consiste?

img-20190320-wa0010El psicodrama es una forma de psicoterapia, ideada por Jacob Levy Moreno, concebida inicialmente como terapia grupal o psicoterapia profunda de grupo. Utiliza muchas de las técnicas del teatro, especialmente las relacionadas con la preparación de actores. La experiencia dramática del individuo es introspectiva, está dirigida a lo interno, a la exploración de nuestro mundo interior de las posibilidades humanas ante los desafíos de la vida. Por el contrario, la representación y comunicación con el público, lo externo, es lo que prima en el psicodrama.

El psicodrama es un método de psicoterapia en el cual los participantes actúan los acontecimientos relevantes de su vida en vez de simplemente hablar sobre ellos. Esto implica explorar en la acción, no sólo los acontecimientos históricos, sino lo que es más importante, las dimensiones de los acontecimientos psicológicos no abordados habitualmente en las representaciones dramáticas convencionales: los pensamientos no verbalizados, los encuentros con quienes no están presentes, representaciones de fantasías sobre lo que los otros pueden estar sintiendo o pensando, un futuro posible imaginado y muchos otros aspectos de los fenómenos de la experiencia humana. El psicodrama es usado habitualmente en un contexto grupal y puede ser un método muy útil para catalizar el proceso grupal. También puede usarse el psicodrama con familias o inclusive en terapias individuales.

img-20190320-wa0009En otro orden, cabe destacar que “Creando Proyectos” ya abrió el proceso de inscripción para PSICODRAMA, que se llevará a cabo los primeros y terceros sábados de cada mes de 14:00 a 16:00 horas.

Para mayores consultas o para inscribirse, comunicarse al 11-3464-9614 o acercarse de lunes a sábado de 17:30 a 19:30 horas a la sede de la institución, sita en Independencia 1076.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>