Joven accidentado internado puede perder la vida por una cuestión legal

Joven accidentado internado puede perder la vida por una cuestión legal

Miller Rivera Trujillo, el colombiano de 19 años que chocó con su moto en Ruta 7 la semana pasada, se encuentra muy grave y una firma puede definir su destino. Amigos y allegados cuestionaron la atención que recibió el joven en el nosocomio. 

Miller Rivera Trujillo, colombiano de 19 años, entró a la guardia del Hospital Vicente López el pasado jueves 14 de marzo alrededor de las 21 horas luego de chocar su moto contra una camioneta sobre la Ruta 7 en cercanías del cruce Las Latas. Una de sus piernas había quedado muy maltrecha y cerca de las 5 horas del viernes 15 se le realizó una cirugía en la que se le habrían colocado tornillos, según sus allegados.

Jhon Alexander Martínez, amigo de Miller, contó que el joven estaba consciente y después de esa intervención pasó al área de Traumatología, luego entró a Terapia Intensiva donde “en el transcurso de una hora, en la que yo no estaba ahí, firmó un papel” por el que se rehúsa a la amputación de su pierna y “el lunes (18 de marzo) me informaron que si no se amputa, puede perder la vida”.

Carolina Páez, otra amiga, manifestó que “Pedimos que le salve la vida, ellos dicen que como él firmó ese papel tienen que respetar la voluntad de él, pero no estaba consciente sino sedado“.

Así había quedado la moto tras el choque de Miller Rivera Trujillo el jueves pasado.

Jhon señaló: “El tenía olor fétido y nadie me comentaba nada. Me decían que era el olor normal de la sangre. Los médicos ni siquiera me respondían como me tenían que responder, se enojaban porque los llamaba. El domingo se desmayó dos veces. El lunes me dieron esa noticia, de que tenían que amputar la pierna. Lo habían sedado con mucho medicamento, no estaba en sus cinco sentidos. Y de pronto me dicen que él había firmado un papel que no aceptaba que le corten la pierna. Yo he estado todo este tiempo aquí y nadie se ha acercado a preguntarme o que hablara con él”. Y agregó: “Ningún psicólogo vino a atenderlo. El supuestamente está en coma inducido. Lo tienen entubado. Estamos apelando a la revocación de lo que el firmó, para que lo amputen y siga el proceso para que pueda mejorar”.

Según comentaron a La Posta, está previsto que esta semana lleguen al país la hermana (el miércoles 20) y el padre. A su vez, buscarán pedir un recurso de amparo para destrabar esta situación e incluso recurrir a la Embajada de Colombia para pedir ayuda. “En el Hospital nos dijeron que él estaba solo, es mentira, somos muchos los que estamos con él. El cuerpo se le esta inflamando, tiene la pierna verde. Le están dando respiración artificial y dijeron que si lo desconectaban, él moría. Lo único que nos dijeron es que el muslo se le dañó y lo tiene raspado y se le ve el hueso. La cirugía que le hicieron fue en la parte de abajo de la pierna pero esa parte de arriba, donde le pusieron vendas, fue la que empeoró”, remarcó Páez, una de las cerca de 20 personas de nacionalidad colombiana que están junto a Miller en este momento y se acercaron hasta el Hospital para turnarse en su presencia allí. El joven accidentado vive junto a otros cuatro compatriota en una casa del barrio El Quijote de Moreno y los demás son amigos que tienen en el país que se enteraron de la situación y arribaron a manifestar su apoyo.

Por último, John no se guardó críticas para el Hospital: “Hemos visto algunas cosas que han estado muy mal hechas. La parte donde lo llevaron primero, Traumatología, no es apta para una persona que tiene heridas expuestas: camas despintadas llenas de óxito, moscas dentro de la habitación que se paraban en la pierna de él“.

Desde Cali, el padre del joven colombiano pide que le amputen la pierna a su hijo

Miller Rivera Guaspu, el padre del joven internado, envió un video desde la ciudad de Cali (de donde es oriunda la familia) en el que se grabó escribiendo y firmando una carta por la que autoriza a Jhon Martínez a “tomar cualquier decisión que sea la justa por la vida de mi hijo“.

Además, en las imágenes, dice (casi a punto de quebrarse) que “si la mejor decisión es cortarle un pedazo de pierna, que así sea”.

carta-colombiano-amputacion


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>