Desde La Perlita explicaron detalles del trámite para obtener la SUBE Estudiantil

Desde La Perlita explicaron detalles del trámite para obtener la SUBE Estudiantil

En conferencia de prensa, Cristina Mesa, directiva de la empresa de colectivos comentó cómo acceder al beneficio y manifestó la importancia de registrar la tarjeta SUBE. “Cuando un chico va a la escuela con un pase habilitado, tiene un beneficio, un seguro. No es lo mismo que con una SUBE no registrada”, expresó.

La inscripción online del Boleto Estudiantil Gratuito para el ciclo lectivo 2019 estará habilitada todo el año y nuevamente la empresa de Transportes La Perlita ofrece la posibilidad de hacer el trámite para acceder al beneficio, que alcanza a alumnos de nivel inicial (desde Pre-escolar), Primario y Secundario. paro-la-perlita

“El año pasado estuvo bastante complicado por el empadronamiento docente, pero este año está normalizado y con muchas menos demoras. El trámite lo hace un adulto, un papá, si se trata de un menor. En los niveles terciario y universitario el trámite lo hace el estudiante en el sitio web de Provincia. Puede imprimir una credencial que la página brinda para acreditarse y el número de la SUBE del alumno. Si nunca tuve SUBE el alumno, la facilitamos. Se acerca por el tramite realizado por internet. Clickeás en la web de La Perlita y te dirige a la página de la Provincia. Uno se acerca a cualquiera de los tres centros (dos en Moreno y uno en Rodríguez) que atienden de 8 a 16 horas. Y con las máquinas que nos facilitaron este año, las TAS, se apoya la tarjeta y se acredita el beneficio”, comentó Cristina Mesa, directiva de la compañía, que habló ante los medios en conferencia de prensa.

Sobre el beneficio, Mesa explicó que serían “unos 50 viajes” que se aplican en horario escolar desde las “6 horas hasta las 19.30 o 20 horas”. Y agregó que “tratamos de hacer hincapié en que la SUBE esté acreditada. Que esté a nombre del alumno, que si la pierde pida un reemplazo, y pueda traspasar tanto el saldo si lo cargan para usar en los días y horarios fuera de cobertura así como también traspasar el benefcio estudiantil”.

Además, expuso: “El que hizo el trámite el año pasado lo tiene que revalidar en nuestra pagina o de provincia, y después puede venir acá o cualquier TAS, donde podés pasar la SUBE después de hacer el trámite o por nuestra casita blanca o terminal, y te reactiva esa inscripción”.la-perlita-linea-501

Sobre el rol de La Perlita en el beneficio, manifestó: “Nos seguimos poniendo a disposición, tratamos de ser intermediarios para agilizar y concientizar que este trámite es necesario no solo por el valor del boleto sino por la responsabilidad de papás de menores. Cualquiera puede sacar un boleto de $0,10 o $0,50 con cualquier tarjeta en horario escolar si tenés guardapolvo. Pero no está acreditada, el seguro no va, no se puede cuantificar”.

Y resaltó la importancia del Sistema Único de Boleto Electrónico: “Cuando hablamos hoy de la red SUBE, hablamos de una plataforma que nos permite medir de que punto a que puntos transportamos a pasajeros. Hemos colocado este año unos cartelitos en el ascenso al colectivo que dice ‘indique su destino’. Nuestra función es informar, que el SUBE lo ve Nación, lo ve Provincia, es público. Se están haciendo análisis de las necesidades de transporte en todas las zonas del conurbano. Están viendo si alcanza o no alcanza el colectivo, si viene o no viene con frecuencia, siempre y cuando estén acreditados, sino son números y esos numeros no ayudan con las estadísticas que se tratan de establecer para poder mejorar”.

En el sistema SUBE y específicamente para el Boleto Estudiantil están registradas todas las escuelas de la provincia a nivel online y sus alumnos con sus respectivos datos por sus tarjetas.

Los pasos para obtener la SUBE Estudiantil por primera vez:

  • Entrar a www.gba.gob.ar/boleto y acceder al formulario de pre-inscripción;
  • Completar el formulario;
  • Dirigirse al punto seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte y Correo Argentino) con el número de solicitud recibido y con original y fotocopia del DNI del estudiante y del padre, madre o tutor. En caso de que el estudiante declare no tener una tarjeta SUBE, se le brindará una de forma gratuita; en caso contrario, podrá utilizar la que tiene registrada;
  • Activar el atributo en una TAS (Terminal Automática SUBE).

boleto

Son 3 pasos, y así lo difundió una de las empresas que circula en la ciudad.

Cómo renovar el beneficio para el ciclo lectivo 2019:

Aquellos/as que concretaron el trámite el año pasado, sólo deberán acercarse a una TAS para renovarlo.

Luego, habrá que ingresar al formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto, completarlo con los datos del alumno/a e imprimir la credencial actualizada con el año 2019.

tas-sube-gral-rodriguez

Actualmente, en Rodríguez, hay solamente tres TAS.

¿Cuándo pueden realizarse los viajes con el atributo?

  • ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO: lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas;

  • ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: sin límite de horarios.

¿Cuántos viajes mensuales recibirán los beneficiados?

  • ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO: recibirán 50 (cincuenta) viajes mensuales con un límite de hasta 4 viajes diarios.
  • ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: recibirán 45 (cuarenta y cinco) viajes mensuales sin límite de uso diario. En caso de consumirse la totalidad de viajes antes de finalizar el mes, el estudiante abonará la tarifa normal hasta que se acrediten los viajes del próximo mes.

IMPORTANTE: LA PRE-CARGA VENCE EL ULTIMO DÍA DE CADA MES Y SE RENUEVA AL INICIO DEL MES SIGUIENTE.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Analia dice:

    Mis hijos ya lo tienen desde el año pasado, imprimi la credencial, la pase casi todos los dias por las maquinas, pero hasta el dia de hoy no recibi ninguna recarga!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>