El programa “Tu hogar ya es tu casa” sumó nuevos contribuyentes

El programa “Tu hogar ya es tu casa” sumó nuevos contribuyentes

Fueron más de 300, en un acto desarrollado el último sábado 16 de marzo en el SUM comedor del Polideportivo Municipal.

El último sábado, 16 de marzo, desde las 8:00 horas, el Municipio entregó más de 300 carpetas a vecinos de Rodríguez que a partir de ahora son nuevos contribuyentes del distrito.

La entrega se dio a través del programa “Tu Hogar Ya es Tu Casa”, y contó con la presencia del Intendente, Darío Kubar, el Responsable Técnico Jurídico Municipal, Dr. Alberto López, los concejales Natalia Ruiz y Jorge González, y el secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta.

Al respecto, el Municipio comunicó lo siguiente:

Las familias recibieron la carpeta que les facilita el acceso a la documentación de su parcela, a poder regularizar su situación y posteriormente continuar con los trámites que les permitirán obtener el título de su propiedad.

A partir del sábado pasado son reconocidos como contribuyentes.

54520943_1321866984634122_7972587726723612672_nEl Intendente, Darío Kubar, brindó unas palabras al inicio de la entrega: “Lo más importante es que ustedes, vecinos, repliquen esto y les cuenten a otros de los beneficios que les trae obtener el reconocimiento de ser contribuyentes, tener su domicilio que es parte de tener identidad usted y su familia. Antes era tan difícil adquirir estos papeles para tener siquiera la altura de su calle, hoy lo tienen y certificado por un agrimensor oficial del municipio. Ahora podrán acceder a una moratoria de pago de tasas y acercarse a la oficina de Regularización Dominial para iniciar los trámites de escrituración”, agregó.

La oficina del programa, que está a cargo de Florencia Ruiz y de Gonzalo Graña, ya lleva 1.300 (mil trescientas) carpetas otorgadas. Se estableció un mecanismo administrativo ágil y rápido con algunos requisitos básicos y domicilio del solicitante en el lugar a regularizar.

Para acceder a este importante beneficio, los vecinos deben iniciar los trámites dirigiéndose al Consultorio Jurídico Gratuito, de lunes a viernes en la oficina de Ordenamiento Territorial (ex Casa de Justicia), ubicado en Rivadavia 775.

Y este jueves, 21 de marzo, se realizó un nuevo acto -el décimo segundo-. En ese caso, fueron 66 las escrituras entregadas en la Sala Comedor del Polideportivo Municipal por el Jefe comunaly el director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Hernán Sívori.

Dicha entrega, la número 12, se da en el marco de la Ley 24.374 correspondiente a la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la provincia de Buenos Aires. Desde el comienzo de esta gestión municipal se han entregado más de 2.500 escrituras.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>