d1pzsipxqaay-vw
Economía 21 MAR 2019

La UIGER fijó postura sobre un posible ultimátum de la UIA al gobierno nacional

Compartí en las redes

Fue luego de una reunión llevada a cabo la semana pasada en la sede de la Unión Industrial de Tigre. Busca, junto a la UIPBA, declarar la emergencia industrial en la provincia.

El comunicado de la Unión Industrial de General Rodríguez.
El día jueves 14 de marzo participamos de la reunión del departamento técnico de UIPBA denominada "PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA", de la que participaron las uniones industriales del Corredor Productivo Norte, Oeste, Presidente y Secretario de UIPBA. La misma tuvo lugar en la Unión Industrial de Tigre.d1pztopwkbqtt-vAnte la crisis que manifiestan la gran mayoría de Pymes bonaerenses, la dirección de UIPBA ha trasladado los reclamos de soluciones a los funcionarios de primera línea del Gobierno Provincial, con énfasis en el Ministerio de Producción. La estrategia ha sido constituirse en interlocutor válido y cuidando el vínculo, sin desgastar la relación.Cada día hay menos empleos y mayor caída del consumo. A partir de esta realidad que nos toca vivir y al ver frustrados todos los pedidos de salvataje a la industria nacional, cada vez que se logra la implementación de alguna línea subsidiada (que a las tasas que hay distan mucho de cubrir las necesidades), termina dándose marcha atrás por infinitas e interminables razones.Infelizmente, ninguna de las medidas de salvataje solicitadas en material crediticia, impositiva y laboral se han concretado efectivamente.Luego de que varias uniones industriales expresaran su malestar ante la situación, las autoridades de UIPBA anunciaron un importante congreso industrial en Costa Salguero donde se expondrá al país esta realidad y se hará público el pedido urgente del cambio de rumbo del proyecto para la industria. La fecha propuesta de Setiembre no fue bien recibida por los asistentes.d1pzusrwkaqru_kRepresentantes del Corredor Oeste, específicamente San Martín y General Rodríguez, manifestaron que Septiembre no atiende la urgencia de la crisis. Por lo que se propuso realizar un acto importante de la industria en los próximos meses. Expectativa tope el mes de mayo, pero intentando llegar a abril.La propuesta generalizada fue DECLARAR LA EMERGENCIA INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Haciendo un claro diagnóstico de la situación y exigiendo soluciones sin dilaciones.En ese momento, en vista de los acontecimientos, el Presidente de UIPBA se puso en contacto con Miguel Acevedo, Presidente de UIA y le relató lo que se estaba planteando desde las bases. Acevedo ratifico que se podía contar con él para el reclamo.En este sentido, se desarrolló un listado de propuestas, las cuales deberán ser consensuadas y pulidas por las uniones industriales de los distritos. Ese documento, una vez finalizado será presentado en la Unión Industrial Argentina.

A continuación, el listado de propuestas realizado en la reunión:

Declarar la Emergencia PYME

1. Crédito tasa baja distribuido de la siguiente manera:

  • 20% asignado a inversión productiva, bienes de capital, rodados, TNA 15%
  • 80% asignado a capital de trabajo, TNA 25%

d1pzusrwkaqru_k2. Tarifas - subsidio para PYMEs electro-dependientes, retrotraer tarifas al último aumento y mantenerla por 12 meses. tarifas en nuestra moneda de cambio y ajustadas por inflación.

3. Aplicación de ajuste por inflación impositivo como herramienta de apoyo a la PYME.

4. Reducción de alícuota general de IVA para incentivar el consumo.

5. Reformular el costo de Ahora 12 para incentivar el consumo, atadas a la inflación y no a tasas exorbitantes.

6. Factoring - reforzar el concepto para evitar que se quiebre la cadena de pagos.

7. Suspender los juicios por embargo fiscal por 180 días, eliminar las multas y atar a la actualización por inflación. Eliminar abogados externos.

8. Elevar monto de facturación para ser agente de recaudación de ARBA.

9. Eliminación del COT para el traslado de mercadería.

Blanqueo Laboral

d1pzsipxqaay-vw

1. Ley de Flexibilización Laboral.

2. Blanqueo de empleo informal.

3. Tomar el pago a cuenta de las contribuciones como crédito fiscal de IVA.

4. Cuenta única tributaria nacional y provincial que pueda compensar los saldos.

5. Eliminar de inmediato las retenciones de exportación para Pymes que exportan valor agregado y aplicar a quienes exportan primarios.

  • d1pzsipxqaay-vw
  • d1pztopwkbqtt-v
  • d1pzusrwkaqru_k
Notas relacionadas