Se firmó un acta compromiso con el Club de Leones para equipar el Hospital Oftalmológico

Se firmó un acta compromiso con el Club de Leones para equipar el Hospital Oftalmológico

El objetivo es asesorar y coordinar las gestiones necesarias para obtener los equipamientos para la puesta en funcionamiento de dicho nosocomio lo más pronto posible.

Durante la mañana de este jueves, 21 de marzo, el Intendende, Darío Kubar, firmó un acta compromiso con los representantes de la Fundación Lions Clubs International y el Club de Leones de General Rodríguez para la adquisición de equipamiento para el Hospital Oftalmológico Municipal “Dr. Adolfo Antonio Aguirre Mundani”.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del nosocomio, ubicado en Colectora Norte Acceso Oeste y Calle Puente Harris.

dsc_0214En primera instancia, el Jefe comunal recibió a la auditora de la Fundación, Nydia Duarte, a la especialista regional, Emily Johnson, al gobernador del distrito O 5, Luis Jorge Leda, y a la presidente del Club de Leones local, Rosalía Guzzo, con quienes recorrió las instalaciones del hospital, las cuales ya se encuentran finalizadas y sólo resta colocar los equipos.

También estuvieron presentes el médico Adolfo Aguirre Mundani, el secretario de Salud municipal, Hernán Galimberti, el director del proyecto “Media Luna Oftalmológica”, Manuel Caro Minoglio, y funcionarios municipales y concejales.

La iniciativa del Hospital Oftalmológico se enmarca dentro del proyecto “Media Luna Oftalmológica” que lleva adelante el Club de Leones y que comprende emplazar geográficamente (en forma de media luna), rodeando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de consultorios oftalmológicos para atender a la comunidad.

En este sentido, Caro Minoglio resaltó que ya hay funcionando 11 centros oftalmológicos y consultorios satélites (que no cuentan con quirófano) en la provincia de Buenos Aires. “Hoy con esta firma se consigue más que el instrumental que vendrá. Estamos conformando un equipo, tomando una hipoteca de servicio para la comunidad y eso es lo más importante, que el Municipio y el Club de Leones brinden el mejor servicio sanitario para la comunidad”, señaló.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>