Tras una marcha, se consiguió la autorización y se hizo la amputación para salvar la vida del joven colombiano

Tras una marcha, se consiguió la autorización y se hizo la amputación para salvar la vida del joven colombiano

Tras el reclamo que sus amigos realizaron el jueves por la tarde en el nosocomio, se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de Miller Rivera Trujillo (19), el joven que se accidentó en moto la semana pasada y por el que se había informado que su vida dependía de la amputación de una de sus piernas.

img-20190322-wa0003El último jueves, 21 de marzo, amigos y conocidos de Miller Rivera Trujillo, el colombiano de 19 años que chocó con su moto en Ruta 7 la semana pasada, realizaron una manifestación, de forma pacífica y respetuosa, en el Hospital Vicente López y Planes, donde está internado hace más de una semana, para que sea operado urgentemente. Además, pidieron tener contacto con el Director del nosocomio, el Dr. Carlos Marino.

Carolina Páez, una de las amigas que vive con él en el país había dicho ese día: “Él no se ha despertado. Lleva más de 48 horas en coma inducido. No lo quieren despertar para que firme ese documento para que le amputen el pie”.

Y había continuado: “Él estaba bien hasta el lunes. Pues, él hablaba, conversaba, gritaba del dolor, pero se lo veía moverse. Supuestamente firmó el documento que ellos dicen que es para que no le amputen y lo metieron al quirófano; que le removieron la parte infectada. Desde allí, Miller ingresó en ese coma inducido y no lo han despertado. No ha despertado. Y ayer supuestamente le quitaron los sedantes para que se despierte y él no se despierta”.

 

Luego de esa movilización, el panorama cambió radicalmente. Se realizó la amputación y la última información indicaba que después de retirarle los sedantes, Rivera Trujillo se encontraba estable, con sus funciones hepáticas y renales dentro de los parámetros normales para la intervención que se le realizó. Según trascendió, ya se había despertado y había incluso dialogado con sus amigos y familiares, aún aturdido por la situación y por lo que se supo, habría preguntado por la pierna amputada, con lo que ahora atravesará una etapa en la que requerirá muchísima contención emocional de su entorno para poder salir adelante más allá de su mejora.

La secuencia de los hechos desde su accidente

img-20190322-wa0005El pasado jueves 14 de marzo alrededor de las 21 horas el joven chocó su moto contra una camioneta sobre la Ruta 7 en cercanías del cruce Las Latas. Tras ello, una de sus piernas quedó muy maltrecha y cerca de las 5 horas del viernes 15 se le realizó una cirugía en la que se le habrían colocado tornillos, según sus allegados.

Pasaron los días y el panorama no mejoró, ya que el lunes los médicos del hospital habrían informado que su pierna se encontraba infectada y seriamente comprometida. No obstante, el propio Miller habría pedido a los profesionales que lo atendieron que hicieran todo lo posible para salvar su pierna sin que se la cortaran, y posteriormente habría firmado un documento que formalizaba su deseo.

Ante esto, sus amigos y allegados hicieron llegar el pedido de su padre, desde Colombia, quien, a través de un video, expresó que “si la mejor decisión es cortarle un pedazo de pierna, que así sea”.

La salud de Miller se agravó a causa de una supuesta infección, por lo cual, según sus amigos, lo habrían inducido a un coma. Es por ello que, desde una postura respetuosa, amigos y allegados del joven de 19 años, habían realizado la marcha en el nosocomio con el fin de presionar y exigir que los médicos cambien su decisión.

 

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>