El Día de la Memoria en Gral. Rodríguez

El Día de la Memoria en Gral. Rodríguez

Se llevaron a cabo distintas actividades a nivel local, entre ellas, la inauguración del “Paseo de la Memoria” en la Plaza Central.

55608167_2100145970104031_676430664488189952_nEl último domingo, 24 de marzo, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Y en ese marco, en nuestra ciudad, se desarrollaron distintas actividades en donde, a 43 años, se recordó y reflexionó sobre aquel fatídico día en que diera inicio a uno de los capítulos más nefastos de nuestra historia.

En la Plaza Central “Martín Rodríguez” se realizó el acto institucional encabezado por el Intendente Darío Kubar y demás funcionarios municipales. Allí, se inauguró el Paseo de la Memoria para recordar, teniendo presente el pasado, y consolidarlo fuertemente como un mojón inamovible para proyectar el futuro y el interés general de la sociedad.

Por otra parte, el Partido Justicialista llevó adelante la Semana de la Memoria, un ciclo que inició el martes 19 y concluyó el jueves 21. Cabe recordar que la jornada del viernes fue suspendida debido al fallecimiento del militante Cristian Chapo.

El jueves 21, justamente, llevó a cabo una charla a cargo de Bibiana Reibaldi, integrante del colectivo “Historias Desobedientes” que nuclea a hijas, hijos y familiares de genocidas. Su padre, Julio Reibaldi, fue un oficial de inteligencia del Ejercito que falleció en 2002 tras ser acusado de delitos de Lesa Humanidad.

Contó su historia y la experiencia de rebelarse ante sus propios padres o familiares.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>