Se aprobó la creación de una nueva Comisión en el HCD

Se aprobó la creación de una nueva Comisión en el HCD

Fue en el marco de la sesión extraordinaria por el Día de la Memoria. Se trata de la Comisión de Derechos Humanos, la cual fue aprobada por unanimidad.

El último sábado, 23 de marzo, se llevó adelante una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para homenajear el Día de la Memoria y recordar a las 30 mil víctimas del golpe de Estado.

Como resultado de la misma, se propuso y se aprobó la creación de una nueva comisión: la de Derechos Humanos, un espacio legislativo local que tendrá como objetivo construir memoria, más democracia y libertad, y así tener un Estado comprometido con la memoria, la verdad y la justicia.

Entre sus funciones, estarán la de investigar presuntas violaciones a los DDHH por acto u omisión de autoridades locales en el ámbito adinistrativo, resolver y ayudar a víctimas de trata de personas, y tratar cuestiones de personas reportadas como desaparecidas; difundir la cultura de los DDHH entre niños, adultos mayores, y personas con discapacidad, entre otros.

La flamante Comisión estará presidida por Reinaldo Torres, edil de Unidad Ciudadana e impulsor del proyecto, y como secretaria estará María Klajnberg.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>