Una organización vecinal planteó a la Dirección de Tránsito controlar normas en funcionarios y agentes estatales

Una organización vecinal planteó a la Dirección de Tránsito controlar normas en funcionarios y agentes estatales

Lo hizo la comunidad de La Página del Tránsito GR, que conforma la Mesa Permanente de Trabajo sobre Seguridad Vial desde el 2016. Sus miembros le entregaron un documento con una serie de pedidos.

55810936_531356730601503_1638556892739403776_nEl último 28 de marzo, la organización vecinal “La Página del Tránsito GR”, le hizo entrega a Luis Billone, director de la Dirección de Tránsito local, de un documento en el cual se plantea una serie de peticiones respecto del interés de respaldar la seguridad vial de las distintas fuerzas y componentes que hacen al control, seguridad, auxilio, etcétera, de nuestra localidad, y el apego a las normas de tránsito como un modo de concientizar y servir de buen ejemplo al resto de los ciudadanos.

A su vez, el mismo hace referencia a la posibilidad de invitar a los vecinos al hecho de referenciar situaciones viales que no estando incluidos en “desplazamientos de emergencia y de permisos especiales” se puedan fotografiar, detallar con día, hora y lugar, a conocimiento y evaluación de la Dirección de Tránsito, independientemente del temperamento administrativo que corresponda (todo ello en marco de lo establecido en el ARTICULO 396° DE LA ORDENANZA MUNICIPAL 3678/12 correspondiente al Libro Tercero PROCEDIMIENTO CONTRAVENCIONAL TÍTULO I “DISPOSICIONES GENERALES”).

55630465_531359330601243_6998274494410260480_n“La intención es impulsar el mejoramiento de nuestra calidad vial, comenzando desde las instituciones que proceden al control, ejercicio de sus funciones propias de seguridad , como auxilio para el acercamiento hacia la comunidad, con el buen ejemplo y respeto de las normas de tránsito que unánimemente nos rigen, en el marco de equidad e idoneidad, que los vecinos muchas veces peticionan”, explicó Sandra Martínez, referente de La Página del Tránsito GR.

Previamente el mismísimo Luis Billone ha indicado que se han iniciado contravenciones a empleados y funcionarios, especialmente por mal estacionamiento. A su vez, muchas veces sucede que vecinos sacan fotos de distintos móviles estatales que incumplen alguna norma, a veces, en situaciones más entendibles y otras de manera difícil de comprender. Sin dudas, la iniciativa de esta asociación está realizada para poder mejorar el funcionamiento de las áreas de un modo constructivo y necesario y se resalta en el documento que la idea es que los responsables se capaciten en la cuestión para evitar cometer los errores nuevamente.

Y a continuación, los firmantes:

El documento completo que fue entregado a Billone:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

3 comentarios

  • Marta dice:

    La,policía estacióna patrulleros cruzados en la esquina del bulevar frente a la comisaría.

  • jorge dice:

    la policia estaciona donde se le da la gana y nadie les dice nada tapan las rampas de discapacitados y algunos autos particulares hacen lo mismo,los d transito hacen vista gorda tambien para transito en las rutas sin movil policial esto es una joda

  • pablo dice:

    VOY A EMPEZAR A FILMAR CON MI CELULAR CADA VEZ QUE UN OFICIAL DE TRANSITO HAGA LA VISTA GORDA O SOLO HAGAN COMO QUE HACEN MULTAS. PASN FRENTE A ELLOS DOCENAS DE INFRACCIONES A DIARIO EMPEZANDO POR MENORES EN MOTOS SIN PATENTES, SIN CASCO, SIN ESPEJOS Y DEMAS. SON UNA VERGUENZA TODOS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>