Mauro García: “Hay que valorizar todos estos acontecimientos y estar presentes, no es de un partido en particular”

Mauro García: “Hay que valorizar todos estos acontecimientos y estar presentes, no es de un partido en particular”

El concejal, máximo referente de la oposición, dialogó con La Posta durante el acto conmemorativo del 2 de abril.

El martes, en el marco del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, Mauro García reflexionó sobre la jornada que se llevó a cabo en el cruce entre Av. Bernardo de Irigoyen y Av. San Martín, donde se encuentra el Monumento de Veteranos de Malvinas.

El edil por Unidad Ciudadana hizo alusión a la entrega que su bloque le hizo a Wildo Ferreyra, presidente del Centro de Veteranos de General Rodríguez, y sobre la amplia convocatoria del arco político local.

Mirá la entrevista completa:

La Posta (LP): – 2 de abril. Muy especial. Ha reunido realmente a gran parte del arco político y, bueno, una ocasión bastante importante para los Veteranos de Malvinas de la ciudad por las restauraciones que se han hecho en esta área.

img_20190402_100757Mauro García (MG): – Muy importante. Como todos los años acompañamos a quienes son nuestros héroes en vida y a quien también nos ha tocado compartir muchas horas de trabajo, a mí en el caso particular con Pablo Scaglia, que fue compañero de trabajo en el Municipio. La verdad, que me parece muy importante el reconocimiento, que todos los años estemos acá compartiendo con ellos esta actividad que tiene que ver con recordar y no olvidar nunca más aquella gesta del año 1982 donde muchos argentinos jóvenes, muy jóvenes, fueron a defender a la Patria en una guerra que consideramos innecesaria.

¿Cómo no recordarlos? ¿Cómo no realizar este tipo de actividades? Nosotros hoy hemos entregado a quien es actualmente presidente del Centro de Combatientes de Malvinas en Gral. Rodríguez, a Wildo (Ferreyra), una ordenanza en la cual se nombra, después de un trabajo muy importante que llevó adelante la compañera, la concejala, Emilse Portela, de historia, de recopilación de datos donde se hizo un listado definitivo de todos los rodriguenses que participaron en aquella gesta y hoy quedaron inmortalizados para siempre en este Monumento en una placa que se ha colocado.

Así que para nosotros es muy importante valorizar todos estos acontecimientos y estar presentes, sobre todo, acompañando a quienes hoy, aún, están con nosotros y entre nosotros, compañeros y compañeras rodriguenses, que comparten este momento tan importante en la historia de nuestro país.

LP: – Respecto de la obra y todos los cambios que se hicieron, ¿están conformes? ¿Les gustó cómo quedó el resultado de lo que propuso Navone en su obra?

MG: – Con Gustavo (Navone) tengo una muy buena relación desde siempre. Me parece muy interesante que Gustavo esté hoy trabajando en el Municipio y que esté promoviendo obras de esta magnitud. Claramente cuando un artista hace una obra a muchos les gustará, a otros no tanto, a otros no les gustará nada, porque, bueno, el artista piensa en función de su arte, de su creación. Y bueno, la verdad que todo lo que tenga que ver con embellecer y, vuelvo a decir, valorizar o revitalizar tal instante de lo que ha acontecido en la historia de nuestro país, es importante.

LP: – Respecto de que haya participado realmente mucha más cantidad de políticos que lo que venía pasando antes, de un arco muy amplio, ¿también habla de que el 2 de Abril puede lograr un poco más la unión entre los argentinos en algunas cuestiones?

img_20190402_101145MG: – Yo, particularmente en esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, he participado todos los años. Creo que otros políticos también lo han hecho, pero hay que estar. Son actos que no son de ningún partido político en particular ni de un Intendente, ni de los concejales. Son actos que son del pueblo argentino que forman parte de la historia de nuestro país en los cuales hay que estar presentes.

LP: – ¿Cuál es la lección que a vos a nivel personal te gusta tomar del 2 de Abril para pasar a las siguientes generaciones?

MG: – Yo creo que recordar ese acontecimiento histórico que fue parte de un proceso muy difícil para nuestro país, muy triste, que fue una dictadura militar y que la guerra fue la consecuencia de la terminación de esa dictadura militar, donde muchos jóvenes fueron enviados a una guerra injusta, donde sabíamos claramente que el enemigo, el enemigo de guerra, que era Inglaterra.

Hoy, cuando uno lee la historia, los soldados argentinos han logrado hablar con muchos soldados ingleses que han compartido situaciones muy tristes en Malvinas y que hoy son hermanos de la vida, porque así lo denominan en muchos documentos históricos. Pero bueno, hay que recordar ese hecho, ese acontecimiento, y que fue parte de un proceso que nunca más se tiene que volver a repetir en nuestra Patria.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>