Se suspendió otra vez la reunión de UEGD y gremios y docentes reclamaron en el Municipio

Se suspendió otra vez la reunión de UEGD y gremios y docentes reclamaron en el Municipio

Una semana después de la que iba a realizarse el miércoles pasado, otra vez no hubo quórum y se realizó una movilización al Edificio Municipal para exigir mejoras en infraestructura escolar, apertura de cursos, nuevos cargos y aumento de cupos del Servicio Alimentario Escolar.

reunion-uegd-suspendida-y-reclamo-al-municipio-3A una semana de la suspensión de la reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), en la mañana de hoy, miércoles 3 de abril, estaba previsto realizar el encuentro nuevamente en el Centro Educativo Complementario (CEC) 801, ubicado en Liniers y Avellaneda. Sin embargo, otra vez por falta de quórum, no se terminó concretando y los gremios, docentes y padres, marcharon hacia el Municipio para elevar sus reclamos.

La UEGD es una mesa de consenso en la que discuten diversos actores de la Educación en los distritos. Desde la Secretaría municipal correspondiente, la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, los gremios, docentes, auxiliares y todos aquellos que integran la comunidad educativa. Tras la segunda reunión suspendida, representantes de la seccional local de SUTEBA, gente de la rama Verde y Blanca (oposición) de ATE, del Movimiento Evita se movilizaron junto a docentes, auxiliares y padres hacia el Edificio Municipal para canalizar los ejes de los reclamos que iban a discutir con las autoridades pertinentes.reunion-uegd-suspendida-y-reclamo-al-municipio-4

Allí los recibió Santiago Nino, secretario coordinador de Gabinete municipal, ante quien se expusieron las distintas cuestiones por las que se manifestaban. Uno de los puntos principales fueron los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con la exigencia de que se aumenten dado que no alcanzan en distintas escuelas por el crecimiento de la población de alumnos. Mencionaron algunas como la Escuela Primaria 7 y la Escuela Secundaria Básica 14 de Parque Rivadavia, entre otras, y argumentaron que los auxiliares tienen que andar “eligiendo a que pibe le dan de comer”. Además, explicaron que muchas veces el personal de las escuelas no tiene materiales para trabajar, por ejemplo en las cocinas de los comedores. Para este año, el sistema de SAE, que era coordinado por el Gobierno provincial en cada distrito, pasó a coordinarse bajo la órbita municipal pese a que aún la administración de los cupos la sigue manteniendo el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, al que funcionarios municipales como Paola Quintero (Jefa local del SAE) y Laura Coratti (Secretaria de Desarrollo Social local) deben realizar las gestiones pertinentes en función del análisis de las necesidades de los establecimientos locales.

También exigieron nombramiento de personal auxiliar en EP9 y ESB 8, creación de cargos faltantes en cursos 1°, 2° y 4° de la flamante E.E.S N°14; y solución a los problemas de infraestructura entre ellos dos muy polémicos de la última semana como el desprendimiento del cielo raso en la EP6 y el de la reja de la escalera en ES6.

Tras la falta de quórum en el CEC 801, los gremios marcharon al Municipio

Algunas fotos de la reunión de UEGD suspendida del miércoles 27 de marzo


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>