Polverini elogió la ordenanza del Mercado Concentrador e insistió con que se apruebe el Presupuesto

Polverini elogió la ordenanza del Mercado Concentrador e insistió con que se apruebe el Presupuesto

El edil por el bloque Cambiemos habló en la Radio Municipal y opinó sobre la influencia del bloque opositor a la hora de tomar decisiones en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), aunque destacó a un colega suyo cuando se trató el asunto del Mercado Concentrador.

A fines del mes pasado Fabián Polverini, concejal oficialista, se refirió a la actividad legislativa y a algunas conductas con las que no se encuentra de acuerdo, las cuales considera perjudiciales para el trabajo para la comunidad en el HCD.

También reflexionó sobre las ausencias de representantes de otros bloques a los actos oficiales, sobre la no aprobación del Presupuesto 2019 e hizo alusión a la ordenanza destinada a la creación del Mercado Concentrador.

Sobre el Presupuesto 2019:

“Cuando la tratamos, en su momento, en diciembre, no la aprobó el Concejo Deliberante principalmente porque la oposición planteó una serie de inconsistencias. Para ellos no estaba armado correctamente el Presupuesto. Y yo los invité a que hicieran las propuestas necesarias para llegar a un consenso y sacar el presupuesto, aunque no lo aprueben ellos, pero, por lo menos, que nos den la posibilidad de sacarlo aprobado. Estamos casi en abril y todavía no hemos recibido ninguna sugerencia de qué modificar del presupuesto”, manifestó. Y agregó: “Yo me voy a juntar con la oposición y les voy a decir ‘Muchachos, este es el presupuesto que tenemos. ¿Qué es lo que ustedes proponen para poder sacar el presupuesto? ¿Qué quieren modificar? ¿Qué quieren? Bueno, hagámoslo en conjunto’”.

Y finalizó: “Yo creo que no tener un presupuesto aprobado es algo nocivo no solamente para este gobierno, sino para el gobierno que venga el año que viene. Es un tema que nos compete a todos”.

Sobre el Mercado Concentrador:

manuel-anigstein2

Anigstein, edil de Unidad Ciudadana

“Desde el año pasado venimos trabajando con un proyecto de ordenanza para la creación de un Mercado Concentrador. Vinieron a vernos gente de la CTEP y de la comunidad boliviana. Bueno, un concejal (Manuel Anigstein) agarró y armó una ordenanza de cesión directa de los terrenos para hacer el mercado. Entonces dijimos ‘No, muchachos. No podemos hacer algo así. Tenemos que, primero, poner una serie de condiciones, ver por qué está esta cesión y no otra, determinar qué condiciones tienen que hacer para poder ceder’. Trabajamos un montón. Acá tengo que destacar a Diego Ghirardi. Lo trabajamos en conjunto los dos. Yo, principalmente fui al Ejecutivo ya que esto tiene que tener el aval del Sr. Intendente y de todo su equipo. Lo trabajamos y lo pudimos sacar”, expresó.

Además, detalló: “Hubo un trabajo en conjunto. Nos llevó un par de meses pero lo pudimos pulir y sacamos algo con mucho trabajo de negociación, de ceder uno y de ceder el otro, y lo pudimos sacar. Y ahora se va a aprobar, si Dios quiere, el jueves que viene”.

Y concluyó: “Una solución que defiende los intereses de la Municipalidad, nosotros que tenemos que bregar por eso, porque son terrenos municipales. Y se está haciendo una asociación que, en fin, es buena. Porque generar un mercado donde todos los productores puedan tener su lugar para vender sus productos me parece muy loable. Hay una fundación que estaría pagando todo lo que sería la parte de edificación, logramos poner dentro de ese acuerdo una oficina que va a ser municipal dentro del mercado, logramos que cualquier entidad, sea o no perteneciente a la asociación, pueda participar dentro del Mercado, un montón de ventajas que se agregaron a ese proyecto que lo único que hacía era ceder nada más”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>