leandro-n-alem-lujan-abril-2019-1
Deportes Deportes 7 ABR 2019

Alem remontó el clásico y rompió una racha de más de 7 años sin anotarle a Luján

Compartí en las redes

El equipo del "Lobo" Cordone estuvo al borde de la goleada, pero se despertó a tiempo y terminó igualando 2 a 2. No obstante de ello, se sigue estirando la sequía de victorias contra el club de la ciudad vecina.

leandro-n-alem-lujan-abril-2019-3Durante el mediodía de este domingo, 7 de abril, en Gral. Rodríguez se disputó una nueva edición del Clásico del Oeste entre Leandro Nicéforo Alem y Luján, en este caso, por la fecha 31 de la Primera C. Ambos equipos están peleando por un lugar en la zona de Reducido y buscaban de un triunfo que los acerque a dicho lugar. Sin embargo, en un encuentro no apto para cardíacos, igualaron 2-2 tras un inicio a pleno del Lujanero. En un inicio fatídico, y pese a no jugar mal, el Lechero se encontró dos goles abajo en tan solo 23 minutos. Imanol Varela de penal abrió el marcador a los 19 y amplió la distancia Gastón Sánchez. Pero en el complemento, el cuadro rodriguense salió a todo o nada a buscar la igualdad. Y de entrada nomás, a los 7 minutos, de una salida rápida desde el fondo, el recién ingresado Piris la llevó desde el centro del campo hacia la izquierda y la abrió para Cristeff, que la peleó con Tríbulo, le ganó la posición y mandó el centro pasado que superó a Ruhl; y por el segundo palo, la fue a buscar Lucas Buono, aunque la pelota dio en Maximiliano Pighin y terminó en el fondo del arco.leandro-n-alem-lujan-abril-2019-7Con el descuento, Alem no sólo se hizo fuerte de mitad de cancha para adelante sino que obligó a Luján a replegarse en su campo. Y a los 28, de un lateral desde la izquierda, Cristeff la bajó de zurda y se la sirvió a Maximiliano Rogoski, que la dominó con el pecho y sacó un derechazo infalible que se metió junto al palo izquierdo, inalcanzable para el guardameta visitante. Así fue como el equipo de Cordone lo metió a Luján contra su arco, y hasta pudo dar el batacazo a los 43, cuando de un tiro de esquina, Leonardo Kulich se anticipó en el primer palo y la pelota se fue apenas desviada. Pero como tuvo su chance para darlo vuelta, también tuvo la chance el Lujanero: en tiempo cumplido, de una rápida salida, Luján terminó con la proyección de Damián Santagati y el potente remate que el eterno Claudio Paz rechazó junto al palo al tiro de esquina. Fue 2-2. Con este resultado, el Lechero dejó escapar dos puntos claves en el camino que le permitían meterse en zona de Reducido, pero de ambos fue el que terminó festejando por la gran remontada que supo llevar a cabo. Esto servirá en lo anímico para afrontar las fechas restantes del certamen.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, César Acosta, Leonardo Kulich, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff; Víctor Meza y Lucas Buono. DT: Carlos Cordone.Luján: Gustavo Ruhl; Martín Pérez Bianchi, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Juan De Tomaso y Jonatan Duche; Imanol Varela. DT: Abel Orona.Goles: 19' Varela -de penal- (LUJ), 23' Sánchez (LUJ), 52' Pighin -en contra- (LEA), 74' Rogoski (LEA).Cambios: 11' Nahuel Tríbulo x Pérez Bianchi (LUJ), 45' Jorge Piris x Acosta (LEA), 57' Joaquín Marcos x Sánchez (LUJ), 71' Franco Magno x Meza (LEA), 71' Gonzalo Pérez x Carneiro (LUJ), 84' Sebastián Domínguez x Cristeff (LEA).Amonestados: Kulich (LEA), Ruhl (LUJ), De Tomaso (LUJ).Árbitro: Sebastián HabibEstadio: Leandro N. Alem.

Se rompió una racha y se sigue estirando una

leandro-n-alem-lujan-abril-2019-1El gol en propia meta de Maximiliano Pighin rompió una racha de siete años y cuatro meses que Leandro N. Alem no le convertía a Luján de forma oficial. El último había sido de quien hoy es el DT, Carlos Daniel Cordone, el 10 de noviembre de 2011 en el marco de la fecha 19 del Torneo de Primera C 2011/2012. En aquella ocasión, el Lechero igualaba ante Luján por 1-1 (meses más tarde, el cuadro rodriguense descendería a la D enfrentando justamente al Lujanero en cancha de Temperley). Mientras que este 2-2 estira una racha de sequía de victorias por parte de Alem sobre el Lujanero. La última alegría ante el club de la ciudad vecina fue el 13 de septiembre de 2009 en General Rodríguez. Aquel día, el Lechero ganaba por 1-0 con gol de Mariano Moramarco.
  • leandro-n-alem-lujan-abril-2019-1
  • leandro-n-alem-lujan-abril-2019-2
  • leandro-n-alem-lujan-abril-2019-3
  • leandro-n-alem-lujan-abril-2019-7
Notas relacionadas