cesar-rodriguez-atlas
Deportes 8 ABR 2019

Atlas se quedó sin DT a cinco fechas de terminar el torneo

Compartí en las redes

Además, el equipo está en zona de Reducido. El club rodriguense anunció la partida del "Rata" Rodríguez a través de un comunicado oficial. Ya suenan dos candidatos para sucederlo.

Este lunes, 8 de abril, el Club Atlético Atlas anunció de forma oficial que César Rodríguez dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de tres etapas en la entidad Marrón. "En común acuerdo entre la Comisión Directiva y el entrenador, César Rodríguez ha dejado de ser el Director Técnico de Primera Division", se informó a través de las redes sociales oficiales del cuadro Guerrero. A su vez, se mostró gratitud por estos más de dos años al frente del plante: "¡Gracias! A César Rodríguez y todo su cuerpo técnico por estos casi tres años frente al plantel".

En su primera experiencia como director técnico, el "Rata" llevó al Marrón a jugar la final del Reducido por el ascenso a la Primera C, clasificó a la Copa Argentina y realizó una brillante campaña en la D. En su segundo ciclo, solamente bastó con llegar a una nueva final del Octogonal para que la Comisión Directiva le brinde su apoyo y confianza para continuar una temporada más.sin-titulo3 Foto: Pasión Marrón. Sin embargo, en la actual temporada, la 2018/2019, pese a una primera gran mitad del torneo de la Primera D -7 victorias, 4 empates y 3 derrotas- que le valió la clasificación a la Copa Argentina, torneo en el cual enfrentó a Independiente, algo se quebró entre el DT y el plantel y las cosas no resultaron en la segunda parte. En este 2019, Atlas disputó nueve encuentros en la quinta categoría del fútbol argentino y sumó apenas dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, lo que causó malestar tanto en la dirigencia como en los seguidores del Guerrero.

Sus números en el Marrón:

  • Partidos dirigidos: 95
  • Ganados: 44; Empatados: 22; Derrotas: 29
  • Goles a favor: 138; Goles en contra: 114.
De pelear por el ascenso directo, el equipo pasó a pelear por mantenerse en zona de Reducido y esto motivó a que la Comisión Directiva y Rodríguez, por el bien del club en la división, decidan dar por terminado este ciclo que estuvo a punto de cumplir tres años ininterrumpidos. Tras darse a conocer esta noticia, comenzaron a circular dos nombres propios para suceder al DT saliente. Uno de ellos es un histórico, un viejo conocido: Néstor Retamar, quien supo estar al mando del 2005 al 2008, del 2010 al 2012 y del 2014 al 2016. El otro, Osvaldo Ruggero.
Notas relacionadas