contra-acoso-callejero
Política Sociedad 8 ABR 2019

Organización feminista lleva adelante una campaña en repudio al acoso callejero

Compartí en las redes

Se trata del colectivo Isadora, Mujeres en Lucha, el cual buscará concientizar no sólo a la comunidad rodriguense, sino también a las mujeres sobre sus derechos y condenar cualquier muestra de violencia sexual en la vía pública.

Desde el domingo 7 de abril y hasta el sábado 13, en todo el mundo se está desarrollando la "Semana Internacional contra el acoso callejero", creado por la organización internacional Stop Street Harassment (SSH) en el año 2017. En este marco, la organización Isadora Gral. Rodríguez anunció que a lo largo de estos días va a estar difundiendo la campaña de concientización sobre el tema tanto grandes como a chicos, especialmente a los alumnos y alumnas de las escuelas del distrito. En este último caso, integrantes del colectivo estarán repartiendo volantes alusivos a la temática en la salida de los establecimientos educativos. No obstante, la organización anunció que este sábado, 13 de abril, en el local partidario de Isadora Gral. Rodríguez, ubicado en Pasaje Colombo 531, realizará una charla debate sobre el acoso callejero. La misma comenzará a las 17:00 horas y será abierta y gratuita a la comunidad.

A continuación el comunicado oficial de Isadora Gral. Rodríguez promoviendo la campaña en repudio al acoso callejero:

contra-acoso-callejero¡Basta de acoso callejero!Las mujeres, aquí y en todo el mundo, somos víctimas de múltiples violencias, muchas de las cuales se encontraban invisibilizadas: esto que se naturaliza en el “piropo” es acoso callejero. En la calle, en las plazas, en el transporte público, en nuestros lugares de estudio o de trabajo, las mujeres sufrimos agresiones verbales, gestuales y físicas de clara connotación sexual pero ya no nos callamos más! ¡Nuestro cuerpo no es un objeto para tu consumo! Frente a esta situación que atravesamos las mujeres, los gobiernos son responsables, porque no desarrollan ninguna política real para la atención y prevención de la violencia de género. El gobierno de Macri le destina $11 por mujer del presupuesto nacional a la ley de erradicación de la violencia de género, cifra que contrasta fuertemente con los millones de dólares destinados al pago de la deuda externa. Por ello, desde Isadora Mujeres en Lucha planteamos que las mujeres debemos seguir movilizadas y en las calles para reclamar todos nuestros derechos. ¡Los gobiernos, nacional y provinciales, son responsables de la situación de las mujeres! ¡No quiero tu “piropo”, quiero tu respeto!. Más presupuesto para la Ley 26.485 de erradicación de la violencia de género, NO para la deuda. Inmediata aplicación de Educación Sexual laica, científica y con perspectiva de género en todos los niveles educativos. ¡Basta de violencia machista!56751286_1498392710298031_4166293297037312000_n pancarta-feminista
  • contra-acoso-callejero
  • femeinismo-no-acoso-callejero
  • 56751286_1498392710298031_4166293297037312000_n
  • pancarta-feminista
Notas relacionadas