La Mesa de Trabajo local se reunió para tratar controles de triquinosis

La Mesa de Trabajo local se reunió para tratar controles de triquinosis

El encuentro tuvo como objetivo articular el trabajo entre las distintas áreas nacionales, provinciales, municipales y la Universidad de Luján respecto del control y prevención del parásito.

A un mes de registrarse un caso de Triquinella en una muestra de carne de cerdo proveniente de Rodríguez, el pasado viernes, 5 de abril, se llevó a cabo el relanzamiento de la Mesa de Trabajo Local sobre triquinosis en las instalaciones de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental.

img-20190408-wa0006A este primer encuentro asistieron el subsecretario de Industria y Desarrollo, Juan Ignacio Hayden; el director de Agroindustria, Eduardo Learreta; el director de Zoonosis, Victorio Galice; la directora de Bromatología, Laura Venca, y personal del equipo de Producción Agropecuaria municipal.

La reunión tuvo, entre sus principales objetivos, articular el trabajo de las distintas áreas nacionales, provinciales, municipales y la Universidad de Luján, que son las que intervienen en los procesos de control, prevención y acción ante la triquinosis en la zona. También se abordó sobre la posibilidad de realizar capacitaciones, charlas y campañas de difusión a la comunidad y agentes de salud.

También estuvieron presentes, la Jefa de SENASA Gral. Rodríguez, Dra. Agustina Ribero, la Ing. Agr. Jackeline Beretervide y el Dr. Raúl Sciarrota, del Laboratorio de la Universidad Nacional de Luján.

La Mesa de Trabajo acordó reunirse una vez por mes para seguir avanzado en distintas tareas.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>