Es inminente la apertura de una importante y urgente dependencia judicial en Gral. Rodríguez

Es inminente la apertura de una importante y urgente dependencia judicial en Gral. Rodríguez

Al inicio de esta semana se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y autoridades del Departamento Moreno-General Rodríguez para la creación del Juzgado de Familia N°3 que tendrá asiento en nuestro distrito.

El último lunes, 8 de abril, en el salón Garrahan, se discutió acerca de la situación actual de los distintos Juzgados de Familia de la zona y de la necesidad de promover la creación de más organismos de esta índole. En este marco, y teniendo en cuenta que hasta entonces los dos juzgados funcionan en el partido vecino de Moreno, se realizaron las tratativas para la creación de un tercero en nuestra ciudad.

dsc_0895Es por ello que ya está confirmado que próximamente en Rodríguez estará en funcionamiento el Juzgado de Familia Nº 3. El flamante órgano estará ubicado en un edificio del casco céntrico (sería sobre la Av. Bernardo de Irigoyen) y se estima que en aproximadamente tres meses será inaugurado. Cabe mencionar que el Juzgado Nº 3 ya cuenta con una jueza asignada.

De la reunión participaron el Intendente, Darío Kubar, el Secretario Coordinador, Santiago Nino, el secretario general departamental Moreno-Gral. Rodríguez, Nicolás González, y parte de su equipo, que días atrás ya se habían reunido con el Intendente de Moreno, Walter Festa.

Entre todos, coincidieron en que es necesario buscar consensos de los distintos municipios para que los proyectos de ley que impulsan la creación de juzgados unipersonales para el fuero de familia en aquellos departamentos judiciales en donde aún no funcionan tribunales especializados sean aprobados por la Legislatura Bonaerense.

Según se supo hay intenciones de crear tres juzgados de familia más y dos juzgados correcionales. Además, también se busca poder aumentar el personal para cubrir la demanda y mejorar las condiciones edilicias de las distintas dependencias del Departamento Judicial. Todas estas son demandas históricas, especialmente desde que la ciudad creció a más del doble de su población en menos de 20 años. Los avances no resolverían toda la demanda, pero mejorarían mucho la caótica situación actual de algunos fueros.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>