Detuvieron a dos jóvenes que estaban vendiendo drogas desde una casa y con delivery

Detuvieron a dos jóvenes que estaban vendiendo drogas desde una casa y con delivery

El procedimiento se llevó a cabo durante las últimas horas de ayer, sábado 13 de abril. Los implicados tienen 21 y 23 años.

img-20190414-wa0004Anoche, sobre la zona sur del casco céntrico de Rodríguez, se produjo la aprehensión de dos jóvenes y posterior allanamiento de la vivienda de uno de éstos, ubicada en Int. Páez al 400. La investigación y el procedimiento fue realizado por el grupo táctico operativo (GTO) de la Comisaría 1ª de Gral. Rodríguez.

Todo comenzó a dos cuadras del domicilio allanado, cuando personal del GTO observó a un joven de apellido Curetti (21 años), quien estaba siendo investigado por denuncias previas, a bordo de una motocicleta junto a Brian José Ríos (23). Al notar la presencia policial, el investigado aceleró la marcha de la moto -una Yamaha IBR 125cc.- e intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado por el personal de seguridad. Los sujetos fueron identificados y requisados. En su poder, Curetti tenía dos trozos de clorhidrato de cocaína.

Tras ello, con una orden de allanamiento dispuesta por María C. Ardohain, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Moreno-Gral. Rodríguez, el GTO acudió al domicilio de Int. Páez al 400, donde se encontraba la madre de Nicolás. Allí se encontró y se secuestraron 25 (veinticinco) envoltorios de nylon con cocaína dentro, los cuales arrojaron un total de 15,7 gramos. Además de ello, un frasco con 3,8 gramos de marihuana, elementos de corte (tijera, entre otros), 7 (siete) teléfonos celulares y dinero en efectivo, producto de la comercialización de las sustancias.

La autoridad policial responsable fue el comisario Mayor Esteban Alfredo Fortunato, jefe de la Departamental Moreno-Gral. Rodríguez, mientras que quien estuvo a cargo del procedimiento y en el lugar fue el Comisario Miguel Zalazar.

Relacionado

Vendía drogas al lado de un jardín de infantes

“Las dos personas fueron detenidas y se produjo el secuestro de un motovehículo”

img_20190413_213802En el lugar del procedimiento estuvieron presentes Darío Kubar, Intendente del Municipio, y Sergio Fernández, Secretario de Seguridad local, quienes dieron detalles del caso y cómo se llevó adelante el mismo:

“Esto es una investigación que la viene llevando a cabo la Comisaría 1ª dentro de su gabinete y la Jefatura distrital. Hace unos días se habían percatado de este lugar y comienza la investigación. Obviamente también está relacionado con algunos hechos que han sufrido los vecinos de esta zona sur”, explicó Fernández.

Mientras que Kubar afirmó: “Es un operativo que se llevó adelante con personal de la Comisaría 1ª de Gral. Rodríguez. Había una orden de detención acá en Benjamín Páez entre Pueyrredón e Independencia. Personal de calle estaba monitoreando la zona y también a las personas que estaban imputadas en esta denuncia. En un momento en el cual se encontraban a dos cuadras en moto dos de las personas imputadas fueron detenidas en ese momento. Se les secuestró dosis de cocaína y después se procedió al allanamiento que estaba dispuesto por orden del Poder Judicial en la vivienda donde esta gente operaba”.

img_20190413_213624Y añadió: “El allanamiento de la vivienda también fue positivo. Es decir, se detectó que ya estaban realizando la venta cuando se los encontró a dos cuadras y después en el lugar, que tenían más mercadería dispuestas en envoltorios de cocaína, en dosis de distintos tipos de gramaje. Había dosis para consumo personal y dosis más grandes para un consumo grupal de cocaína. Y de marihuana, también una gran cantidad dispuesta en un frasco”.

Por último, el Jefe comunal se refirió a la importancia de cámaras de seguridad en el área donde se produjo esta intercepción: “Estamos incorporando cámaras de seguridad. De las 65 que compramos ya hay una gran cantidad instaladas. Decidimos instalar algunas acá en la zona sur donde se habían dado algunos robos. De hecho, acá cerquita hay una cámara nueva que está monitoreando uno de los ingresos y egresos al casco céntrico. Y vamos a estar reforzando los accesos”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Esteban dice:

    Jajaja… nain cayo preso por suerte!!! Ese me robo una bicicleta hace 5 años y por ser meneor la gorda de la madre lo protegio y me denuncio en la casa de la justicia porque le amenace al hijo que era un santo…. hasta la gorda de la madre es transa..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>