s
Siniestros Destacado 14 ABR 2019

Rodriguenses estarían involucrados en un accidente fatal con ocho muertes en Carmen de Areco

Compartí en las redes

El siniestro ocurrió cerca de la 1 de la madrugada sobre el kilómetro 134 de la Ruta 7. El saldo total fue de al menos 8 muertos. Hasta el momento, trascendió que en uno de los autos hallaron dos DNI de personas de General Rodríguez, pero los cinco cuerpos del vehículo ese, están calcinados.

Tragedia en Ruta 7: Anoche, ocho personas murieron, entre ellas dos que posiblemente podrían tener domicilio en Gral. Rodríguez y otra que resultó gravemente herida como consecuencia de un choque frontal ocurrido alrededor de la 1 de la madrugada este domingo, 14 de abril, entre un Chevrolet Prisma y un Volkswagen Gol, en el kilómetro 134, a la altura de Carmen de Areco.img-20190414-wa0026De acuerdo a un representante de Defensa Civil de aquella ciudad, José María Véliz, quien dialogó con Infobae, los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma murieron calcinados dentro del mismo vehículo. Hasta el momento no pudieron ser identificados, pero de acuerdo a restos de una documentación hallados, se presume que al menos dos serían oriundos de General Rodríguez. La cuestión es que sólo dos documentos son los que atan al siniestro a nuestra ciudad, pero los cuerpos no tienen modo de ser reconocidos, de modo que sería prematuro asegurar que los cinco son de aquí o siquiera que los dos documentos pertenecen a dos personas que fueran en el vehículo. "Según relataron algunos testigos, uno de los vehículos intentó superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro. Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra", le dijo Véliz a Infobae. Por otra parte, las ocupantes del VW Gol eran oriundas de Carmen de Areco. Eran mujeres de entre 50 y 75 años que se trasladaban desde Areco hasta San Andrés de Giles para acudir a una fiesta bailable. Tres de ellas murieron en el acto, mientras que la cuarta fue internada de urgencia en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. Se encuentra en estado delicado con politraumatismos. Según informó Defensa Civil de esa ciudad, uno de los automóviles se incendió tras el impacto y los cinco ocupantes fallecieron en el acto. Las imágenes del hecho habrían sido más que desgarradoras, pues, relatos de testigos sostendrían que el auto donde viajaban los cinco sujetos, a los cuales se investiga el origen, quedó volcado y con las ruedas hacia arriba, con todos ellos adentro.

¿Se puede asegurar si son rodriguenses?

Por el momento, serían dos los documentos con domicilio en Rodríguez. Sobre ello, La Posta dialogó con autoridades locales que se comunicaron y sostuvieron que presumen que se trata de rodriguenses “por un par de documentos que tenían en el vehículo, que se quemó en su totalidad pero que quedaron dos DNI que se pudieron salvar”. Y  la fuente afirmó: “Estamos tratando de corraborar que sean esas personas”. En cuanto hagan efectiva dicha corroboración, se averiguará y se informará en esta vía de quiénes se trata.

Actualización a las 13:00 horas del domingo 14 de abril

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/04/14/dos-dni-del-accidente-fatal-de-c-de-areco-son-de-altos-del-oeste/ Otro que dialogó con los medios fue Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de la ciudad, quien se refirió al estado de la Ruta 7, ya que semanas atrás hubo otro accidente fatal en la misma: “La ruta está en obra. Pero ayer era una noche que no tenía mayor dificultad para viajar”. El 25 de marzo fallecieron 9 personas en un accidente protagonizado por una camioneta en la cual iban varios menores de edad, superando la capacidad lógica para ese vehículo.img-20190414-wa0027 La escena del hecho.  
  • s
  • img-20190414-wa0026
  • img-20190414-wa0027
Notas relacionadas