comisaria-de-carmen-de-areco
Siniestros Destacado 15 ABR 2019

Accidente de C. de Areco: Serían un remisero, tres rodriguenses y una mujer de Luján

Compartí en las redes

Este lunes, mientras las autoridades de la ciudad de Carmen de Areco declararon el luto a ese municipio, en nuestro distrito se pudo conseguir más información de parte de la familia de dos de las víctimas fatales reconocidas al momento en nuestra ciudad. Además de los dos confirmados, habría una joven de la zona de La Fraternidad. Resta saber el origen del conductor, porque la quinta persona, sería una chica de Luján. (Foto portada: Salto Hoy)

Con un enorme desconsuelo, pero también entereza, Florencia Paniagua, de 26 años, hija de "Reina" (como la apodaban a la mujer) y hermana de Joel, de 60 y 17 años respectivamente, nos atendió este mediodía para sacar varias dudas que tenían a toda la comunidad local preocupada tras el trágico accidente en Carmen de Areco, sobre la Ruta 7, en la madrugada del domingo. Las dos víctimas, Reinalda Clementina Sulca (conocida como Reina) y Joel Paniagua (atrás), junto a Florencia y uno de los dos hermanos. Florencia intenta que ambos puedan estar para despedir los restos de los dos. El hecho involucró a cinco personas, siendo sólo dos reconocidas y ambas sus familiares, de nuestra ciudad. Tras la noticia, muchos medios publicaron que "los cinco ocupantes eran de Gral. Rodríguez", sin embargo, esto no era así. Florencia está viviendo este trágico momento estando embarazada, rodeada de familiares y amigos y quiere hacer un velatorio para que todos puedan ir a despedirse. Ellos viven en Altos del Oeste hace 28 años, la madre, una de las víctimas fatales, se vino a vivir cuando tuvo al primer hijo.

El accidente:

Sobre las causas del accidente, Florencia contó lo que se enteró en la localidad de los hechos, cuando fue a la comisaría: "Sólo sé que el conductor del auto donde iba mi mamá tuvo la culpa, él se habría tirado a pasar y al encontrarse con el Gol, ambos se tiraron a la banquina y se chocaron de frente."

Relacionado

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/04/14/tragedia-en-carmen-de-areco-rodriguenses-involucrados-en-un-accidente-fatal-donde-murieron-ocho-personas/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/04/14/dos-dni-del-accidente-fatal-de-c-de-areco-son-de-altos-del-oeste/

Cómo se gestó el viaje y cómo habían personas de distintos lugares:

"Ellos iban a ver a mi hermano a la penitenciaría de Junín. Por lo que sabía, los iba a pasar a buscar un colectivo a las 22 hs por la parada Pablo Marín. Ella me mandó un mensaje a la media hora, que estaban yendo a Luján en auto porque se había roto el colectivo. Era el remis de Sandro Gallardo, no sé de dónde es, sé que había muchas pero quería conseguir una que pase por Marín. Yo le pregunté a mi mamá y ella me dijo que este hombre tenía una agencia de viajes o remisería, pero no sé más nada. Finalmente la pasó a buscar el sábado a las 10 de la noche, salieron de ahí a Luján, pasaron a buscar a una mujer que le habría pasado el número, que le contó que en Moreno se llenó el colectivo y que de ahí fueron a buscar a una chica de Fraternidad.

Yo sólo sé que la chica de Fraternidad era una chica joven, estaba ahí (en la comisaría de C. de Areco) la suegra, pero como no era familiar directa, no podía reconocer las pertenencias de la chica, trataban de encontrar a la madre, pero no la encontraban en el domicilio.

No creo que la madre haya viajado en el auto, decían que era una sola persona que iba, escuché solamente que era de Fraternidad y una persona de Luján, una chica jovencita que tenía una nenita. Esto estaba confirmado (de la lujanense) porque la iban a buscar a las 10 de la mañana. Serían entonces cinco personas, tres mujeres y dos hombres, mi mamá, mi hermano, el chofer, la mujer de Fraternidad y la chica de Luján.Como también habían fallecidas de Areco, entraban y salían personas con distintas pertenencias, cuando encontraron el morral de mi mamá ahí encontraron los datos, celulares, todo junto, por eso fue más fácil que con los demás.Ahora estoy esperando un llamado de la cochería para que me hagan un trámite, porque como son dos personas y no tengo suficiente plata para pagar todo, me contacté con un amigo de mi papá que me contactó con gente del Municipio para cubrir los costos del cajón, traslado y cinco años del cementerio, pero no el velatorio. Estoy juntando plata para ver si podemos velarlos. Además, estoy pidiendo si pueden venir dos hermanos mayores, que están convictos, uno en Junín y otro en Campana.Ellos iban a ir porque mi mamá había cobrado su primera jubilación y le iban a llevar varios bolsos en el viaje, estaba planeado para eso. Estoy viendo cómo hacer para que vengan mis dos hermanos, pero necesito para que estén el certificado de defunción para traerlos, no los tengo porque no los dan todavía. Ahora necesito hacer eso para poder traerlos cuanto antes, pero sigo esperando."

Una comunidad impactada:

Florencia comentó también cómo repercutió la noticia a nivel social: "Mi mamá trabajaba hasta el día de hoy vendiendo ollas Essen y mi hermano menor asistía a la escuela Madres de Plaza de Mayo, de Francisco Álvarez, se comunicó el director hoy."

En La Fraternidad, ya se sabría la identidad de la mujer. Tanto este dato como el de la procedencia del chofer del Chevrolet Prisma blanco, se agregarán a la nota cuando se confirmen.

Se conoció la identidad de la lujanense:

El medio Diario La Verdad publicó la triste noticia en la ciudad vecina, afirmando aún más lo conseguido en el testimonio de La Posta con Florencia Paniagua, obtenido hoy por La Posta, de modo que sólo resta saber el origen del conductor del remis y el nombre de la agencia y el nombre de la chica de La Fraternidad.

Según el medio, la identidad de la lujanense es Daniela Florencia Espinosa, de 25 años, con domicilio en la calle Pasteur, de Luján.

Por su parte, la única sobreviviente de las cuatro ocupantes del VW Gol de Carmen de Areco, fue Adriana Babarro, quien sería la conductora, mientras que allí mismo también perdieron la vida las tres acompañantes: Ana María Montes, Dina Samaha y Ángela Bernardo, todas mujeres de 50 a 75 años.Se agradece al medio La Verdad de Junín, por citar nuestra nota, en la cual habíamos destacado que no era pertinente asegurar que los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma blanco eran de General Rodríguez, como hicieron muchos medios, dado que no estaban dadas las condiciones para confirmarlo, cuestión que terminó de confirmarse hoy. (Más datos de ellas: https://saltohoy.adiarios.com/nota/397569-la-historia-detras-del-tragico-accidente-en-carmen-de-areco-donde-murio-un-grupo-de-amigas-)

Relacionado

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/04/14/tragedia-en-carmen-de-areco-rodriguenses-involucrados-en-un-accidente-fatal-donde-murieron-ocho-personas/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/04/14/dos-dni-del-accidente-fatal-de-c-de-areco-son-de-altos-del-oeste/
  • comisaria-de-carmen-de-areco
  • accidente-fatal-5-muertos-3-rodriguenses
  • accidente-fatal-5-muertos-3-rodriguenses
Notas relacionadas