Se abrieron los sobres de licitación para refaccionar de la Casa de Cultura

Se abrieron los sobres de licitación para refaccionar de la Casa de Cultura

Tres empresas oferentes estuvieron presentes en el Palacio Municipal. ¿En qué consiste la obra?

El último jueves, 11 de abril, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 5/2019 para llevar adelante la refacción de la Casa de la Cultura.

El encuentro tuvo lugar en el salón Garrahan del Palacio Municipal. Allí estuvieron presentes el Intendente municipal, Darío Kubar; el secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta; el Jefe de Compras local, Javier Franze; integrantes de la Oficina de Compras de dicha Secretaría y representantes de las empresas oferentes, estas son, Ecodyma, Cooperativa de Trabajo Cristo Obrero y Premart S.R.L..

La obra de refacción y revalorización de la Casa de la Cultura comprende diversas tareas, entre ellas, el revoque a nuevo para quitar la humedad de cimiento, instalación nueva de baños y cocina, instalación eléctrica y sanitaria, revestimiento nuevo en pisos y en paredes y pintura.

Polémica por la decisión:

dsc_1007La oposición cuestionó duramente la definición de avanzar en esta refacción, enfocada en las prioridades y el costo, que dijeron, superará los 7 millones de pesos. Resta saber cuál será la contratista que ofreció la menor oferta y los plazos de ejecución.

Kubar ya manifestó que veía importante realizar la obra por la cantidad de años que hacía que no se sostenía o mejoraba la estructura edilicia, que tenía un importante deterioro. Desde espacios opositores cuestionaron con dureza el orden de prioridades, considerando que una obra allí “es algo más para el centro y menos para los barrios”, un debate que sigue en el ámbito político hace años y que varía mucho de posturas dependiendo de si se está en la oposición o en el Ejecutivo.

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>