El presidente de ABSA visitó la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales

El presidente de ABSA visitó la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales

La obra, ubicada en la zona sur de General Rodríguez, está atravesando su última etapa de construcción. Se estima que su puesta en funcionamiento será dentro de tres meses.

dsc_0168El último martes, 16 de abril, Raffaele Sardella, presidente de Aguas Boaerenses S. A. (ABSA), estuvo en nuestra ciudad junto al Intendente, Darío Kubar, recorriendo la obra de rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la cual está muy próxima a inaugurarse (se estima que en el mes de julio).

Según el Municipio, con la puesta en marcha de esta obra se beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de Rodríguez, y en paralelo a la finalización de esta planta se incorporarán a la red 50.000 domicilios por los cuales pasa la red cloacal que ya tienen realizados los colectores para la distribución en los hogares.

La nueva planta depuradora está ubicada en la zona sur de nuestro distrito, a continuación de la que actualmente está funcionando. Su obra comprende 5.000 metros cúbicos de hormigón y con ella serán tratados 13 millones de litros de efluentes por día.

Para cuando:

Estaría par fines de junio. Es modular, se puede inaugurar por módulos, el primero podría conectarse en ese momento, o casi un 80%. Para julio, más tardar, debería estar al 100%. Hoy resta terminar detalles y la parte electromecánica de aireadores, calles internas, pinturas especiales, lo estructural está terminado. El costo fue planeado por $ 389 millones. Hay más detalles al respecto en este enlace de la web de la empresa: LINK.

¿Cuál es la empresa?

Ecosur Bahía S.A. de Bahía Blanca. Es una obra de la Pcia de Buenos Aires, del área de Infraestructura.

dsc_0309

La visita se dio el martes.

Relacionado

ABSA quedó a cargo y ya podrá inaugurarse el agua corriente para dos barrios


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>