Con una exhibición en el centro de Rodríguez, se abrió la convocatoria local para Caporales

Con una exhibición en el centro de Rodríguez, se abrió la convocatoria local para Caporales

El sábado 13 de abril por la tarde, en la Estación Museo, ubicada a metros del Predio de la Estación, se realizó la convocatoria para formar un grupo de caporales locales.

La misma estuvo a cargo del conjunto “Los Caporales Centralistas de Escobar”, quienes desde el año 2006 representan a una de las danzas folklóricas más importante de Bolivia y la cual tiene sus orígenes en la ciudad de La Paz, y ha sido considerada como “Patrimonio Cultural Boliviano”.

Cabe destacar que la danza se caracteriza por los movimientos ágiles y atléticos de los varones que hacen gala de giros, contorsiones, patadas al aire, saltos acrobáticos y acompañamiento de gritos de coraje y euforia, las mujeres se destacan por mostrar y resaltar la sensualidad, delicadeza y coordinación a través del vestuario y de los movimientos gráciles.

Ese día, el grupo de Escobar realizó una exhibición sobre la calle Int. Manny para luego introducirse en el predio de la Estación donde recibió la atención y los aplausos de los vecinos que se encontraban en la feria. Allí se dio un espacio de intercambio cultural, donde los presentes disfrutaron del baile y la original vestimenta de los integrantes del grupo.

Mirá las fotos:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>