Transporte a la Primaria N°4: reclamo por colapso, nueva visita de “Gonzalito” y colectivo de refuerzo

Transporte a la Primaria N°4: reclamo por colapso, nueva visita de “Gonzalito” y colectivo de refuerzo

Desde hace semanas, la comunidad educativa de dicho establecimiento denunciaba que el ómnibus de La Perlita no alcanzaba a cubrir la demanda de los chicos, que viajaban parados y hacinados. El reconocido periodista ex CQC vino nuevamente al distrito para hacer un informe al respecto. Ahora habrá dos unidades, una proporcionada por el Municipio.

chicos-apretados-colectivo-escuela-4-ruralA partir del lunes 15 de abril se incorporó un servicio complementario al recorrido de la Línea 500 que va desde la Estación de Ferrocarriles hasta la Escuela Primaria Nº 4 “Nuestra Señora del Carmen”, reforzando el que actualmente se realiza y que desde hace semanas, la comunidad educativa de dicho establecimiento venía denunciando que era insuficiente para cubrir la demanda de chicos que utilizan el medio de transporte.

Según los padres, habían hecho “múltiples reclamos el año pasado en el Municipio y la única respuesta fue que La Perlita no quería poner un segundo colectivo, ahora el Municipio puso otro”.

“El año pasado concurrían 87 chicos a la escuela y ahora son 140, de los cuales unos 100 viajan en colectivo y lo hacían todos apretados cuando deberían ir sentados por el tema del seguro. Ese colectivo de La Perlita es el único que cubre el recorrido”, agregó Sol, una madre, sobre el establecimiento ubicado en el barrio Cuartel II de Ruta 6, que es de jornada completa (de 8.45 a 16.45 horas) y por el que el conocido periodista “Gonzalito” Rodríguez vino al distrito para elaborar un informe sobre esta situación que visibilizó la comunidad educativa, que también envió petitorios a la Secretaría de Educación local.

En el informe del segmento PQN del ex notero de CQC que se emitió por canal 9 esta semana, se mostraba los más de 100 chicos que iban hacinados en el ómnibus de La Perlita y se remarcaban los peligros de que los chicos viajen de esa manera por la ruta. También se mostraba el contacto de Gonzalito con concejales de Unidad Ciudadana y Cambiemos, donde referían la existencia de las ordenanzas N° 4482 y N°3947, que fueron aprobadas por unanimidad el año pasado para la incorporación de colectivos de refuerzo y que nunca se habían puesto en funcionamiento. Desde el oficialismo argumentaban que por “resistencia de la empresa, que se limitaba al convenio ya firmado originalmente”. Finalmente, el periodista habló con el abogado municipal Alberto López (que se apegó a explicar la licitación original de 2012) y con el mismísimo Darío Kubar, quien se comprometió a aportar un colectivo.

La iniciativa se implementa en forma paralela al actual recorrido que continuará como hasta ahora. El mismo, que refuerza el que hace la empresa Transportes La Perlita S. A. de lunes a viernes, es un micro contratado por el Municipio que cuenta con todos los requisitos necesarios de acuerdo a las normas de transporte de pasajeros vigentes y se mantendrá durante todo el ciclo lectivo. Madres aseguraron igual que “el refuerzo sigue siendo poco porque en promedio un colectivo tiene 33 asientos”.

Esta medida ya se puso en marcha el lunes 15 por la mañana, y tendrá dos traslados: el primero, a las 8:00 horas, hacia la Escuela Primaria Rural Nº 4 y el Jardín de Infantes, ambos ubicados sobre Calis Sironi a metros de la Ruta Provincial Nº 6, en el límite con la vecina ciudad de Luján. El segundo será a las 16:15 horas para trasladarlos en el viaje de regreso.

57484781_1340210722799748_3415890762997432320_n

escuela-nuestra-senora-del-carmen

Ubicación de la E. P. Nº 14 desde el mapa.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

  • jorge dice:

    es todo una verguenza este pais es hermoso lastima los gobernantes q tenemos, si no se preocupan por los chicos q son nuestro futuro ,ni por los abuelos q no llegan con sus jubilaciones todo una verguenza señores politicos trabajen sin sueldo los 4 años d gestion y asi vamos a tener mas colectivos ,hospitales ,escuelas y muchas cosas mas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>