Crimen del papá de una concejal de Pilar: detuvieron en Rodríguez a la novia del asesino

Crimen del papá de una concejal de Pilar: detuvieron en Rodríguez a la novia del asesino

La víctima fue Carlos Moriggia, de 52 años, padre de Carla, edil de Cambiemos. Fue asesinado el pasado sábado 20 de abril en ocasión de robo.

A los 52 años, Carlos Moriggia, fue asesinado el pasado sábado 20 de abril en el marco de un robo de un disparo de arma de fuego.

Era el padre de la concejal de Pilar, Carla Moriggia, que está en su banca desde 2018 y que es presidenta de la Juventud de Cambiemos en el distrito.

Según El Diario de Pilar, el hecho tuvo lugar al mediodía en el local de venta de leña y carbón que le pertenecía a Carlos y que se emplaza en French y Ruta 8. Allí ingresó un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados con un revólver. Moriggia lo enfrentó y en el forcejeo recibió un disparo en el tórax. El ladrón aprovechó para robar dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, un juego de llaves y huir en un Chevrolet Corsa verde.

La concejal Carla Moriggia.

Luego de ser trasladado en un vehículo particular al Hospital Sanguinetti, terminó falleciendo en las primeras horas del domingo por las lesiones provocadas por el ingreso de la bala, que afectó el esófago y le perforó un pulmón.

Ese domingo 21 de abril, se realizaron allanamientos en Villa Rosa, Derqui y General Rodríguez. Fueron detenidos Angel Marabotto Duarte (42), el padre de quien se sospecha que fue el autor material del crimen: Eduardo Marabotto (22), que en enero había salido de un penal tras cumplir una condena. Su padre también tendria antecedentes penales y se cree que habría sido quien conducía el Chevrolet Corsa que sacó a su hijo del lugar del hecho.

En otro procedimiento, que se realizó en las calles Del Arco y La Tranquera, en el barrio Marabó de nuestra localidad, fue aprehendida Macarena Bianchi (26), la novia del supuesto asesino por encubrimiento. Su abuelo también fue detenido y procesado pero lo liberaron a las pocas horas.

En los operativos se secuestraron una pistola calibre 9mm con numeración suprimida, cargador completo, dos chalecos antibalas, un chaleco similar al de la policía, dinero en efectivo y ocho teléfonos celulares. También una moto Corven negra (261 HGU) y la patente de un Peugeot 207 robado.

Por último, según informó el medio pilarense, para la UFI 4 de Pilar hubo un “entregador” que colaboró con el delincuente para llevar a cabo el crimen y sería un empleado del local.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>