Semana de concientización sobre el Síndrome de Sensibilidad Central

Semana de concientización sobre el Síndrome de Sensibilidad Central

Durante la corriente semana, un área municipal brindará información acerca de la patología. Además, se juntarán firmas con el objetivo de conseguir un proyecto de ley al respecto.

Desde este lunes, 6 de mayo, durante el miércoles 8, y hasta viernes 10, personal de la Subdirección de Derechos Humanos municipal estará presente en la Plaza Central “Martín Rodríguez” para brindar información útil y folletería sobre la fibromialgia, en el marco de la Semana de Concientización sobre el Síndrome de Sensibilidad Central que involucra a enfermedades como la Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad.

fibromialgiaNo obstante de ello, se juntarán firmas con el objetivo de conseguir un proyecto de ley de fibromialgia. Para ello, los vecinos podrán acercarse a la Plaza Central tanto hoy como el miércoles y el viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Por último, el domingo 12 de mayo habrá una última chance para poner la firma. Será desde las 10 horas, también en la Plaza Central.

La fibromialgia, muchas veces desconocida por la persona, es una enfermedad que produce dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular, por ello resulta importante informarse y conocer aún más sobre ella. A esta enfermedad la padecen entre el 2 y 6 por ciento de la población, sobre todo mujeres.

59651615_1354817251339095_4187318849873379328_n

Los síntomas de la fibromialgia en las mujeres.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>