AFA anunció severas sanciones para Alem tras el caliente final en la derrota con Armenio

AFA anunció severas sanciones para Alem tras el caliente final en la derrota con Armenio

El fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino alcanza a tres miembros del plantel Lechero, uno de ellos es el director técnico, Carlos “Lobo” Cordone.

El fin de semana pasado, Alem cayó por 1-0 ante Deportivo Armenio en un polémico partido disputado en General Rodríguez y que terminó con la temperatura muy alta en el equipo local y su gente.

El partido era muy parejo y ambos necesitaban un triunfo. El Lechero para mantener vivo su sueño de Reducido y el de la colectividad para pelear por el ascenso directo.

A muy poco del final, cuando el reloj marcaba los 45 minutos del segundo tiempo, se dio la jugada que desató la polémica y el enojo: en un centro desde la izquierda con destino al área de Alem, cayeron un jugador de cada equipo (tropezaron entre ellos y lejos de dónde circulaba la pelota) y el árbitro Cristian Benítez marcó penal y Víctor Píriz Alvez lo cambió por gol decretando el 1-0 final.

En los minutos que restaron, en un clima muy caliente, el jugador lechero Juan Manuel Cordero vio la roja directa tras una falta sobre un rival. Con la derrota, Alem quedó sin chances de jugar el Reducido por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

El fallo de AFA

En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino informó las sanciones que caen sobre Alem por el duelo ante el Tricolor.

Son 10 fechas de suspensión para Juan Manuel Cordero, de quie se  informa “acción brusca, agravios y pelotazo intencional al árbitro”; al técnico Carlos “Lobo” Cordone por “agravios reiterados al árbitro, amenaza pateando puerta del vestuario, arenga al público para que arrojen proyectiles y amenazas”; y al ayudante de campo Iván Blanco por “agravios y amenazas árbitro, arengar al público para que arroje proyectiles, patear puerta de vestuarios amenazando árbitros y persecución con vehículo encerrando vehículo de árbitros camino a autopista”.

Lo que se establece en el último boletín del Tribunal.

El final del duelo con Armenio y el polémico penal:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>