El Foro de Seguridad de la Comisaria Segunda se reunió con el secretario de Seguridad municipal

El Foro de Seguridad de la Comisaria Segunda se reunió con el secretario de Seguridad municipal

En un encuentro de más de dos horas, se trataron distintos temas en materia de seguridad. Además, se acordó para una nueva reunión dentro de dos semanas.

El último jueves, 9 de mayo, el Foro de Seguridad de la Comisaría 2ª, junto a vecinos de los barrios El Casco, ampliación Agua de Oro, Pico Rojo, Selectos de Gaona, Santa Brígida, La Campanilla y de alrededores de Colectora Norte, se reunieron con Sergio Fernández, secretario de Seguridad local, y su asistente de equipo, Claudio Vallejos, para tratar distintas problemáticas que cubre dicha área municipal.

img-20190510-wa0018La reunión comenzó alrededor de las 15:30 horas en un salón de reuniones y bibliotecas del barrio El Casco, ubicado en Altagracia al 300, y se extendió por más de dos horas. Entre los temas elevados tanto por el Foro como por los vecinos presentes se destacaron el arreglo de luminarias, patrullajes alrededor de las escuelas y senderos escolares y arreglos de calles. En este sentido, el Foro, presidido por Noemí Canelopoulos, entregó a Fernández un número aproximado de 15 reclamos y/o denuncias de distinto tipo y áreas.

Además, se tocaron temas más profundos como los casos de narcotráfico y situaciones de violencia que esto conlleva en la zona. Se comentaron distintas actividades y allanamientos y los trabajos en relación a ello, destacando la importancia del puesto policial en el cruce Las latas, inaugurado el pasado 29 de abril, el cual permite monitorear todas la entradas y salidas de las rutas que atraviesan esta intersección tanto desde adentro del puesto como desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

En este marco, se charló sobre la posibilidad de colocación de más puestos de control en los alrededores o extremos de los barrios que limitan con la ciudad vecina de Moreno, como proyecto a largo plazo.

img-20190510-wa0019No obstante, cabe agregar que el asunto de robos quedó pendiente de tratar. Es por ello, que ambos órganos acordaron un nuevo encuentro a desarrollarse en 15 o 20 días, donde se retomará el tema de robos y, además, el Foro comenzaría a recibir consultas y notas de vecinos de la Jurisdicción 2ª para que sean entregadas a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

De esta forma, los funcionarios se llevaron todas las denuncias por escrito, mientras otras serían entregadas más adelante directamente al Municipio o a la Secretaría de Seguridad. Sobre esto, Fernández añadió la importancia de la denuncia por escrito en asuntos de recolección de ramas o tareas de multipropósito, que generalmente son reclamos que se suelen hacer vía telefónica. En este caso, se resaltó que este tipo de denuncias se pueden hacer por escrito y ser entregadas en las mesas de entrada en la Municipalidad o mismo en el Foro para que luego éste las acerque.

Para la reunión venidera, se espera la presencia de otros funcionarios municipales, además de Fernández, y la presencia de vecinos de los barrios de la jurisdicción de la Comisaría 2ª.

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>