La secretaria general de FEB local se reunió con el Intendente por infraestructura y el SAE

La secretaria general de FEB local se reunió con el Intendente por infraestructura y el SAE

Verónica Ledesma mantuvo un encuentro con el mandatario Darío Kubar y autoridades educativas del distrito el último jueves 9 de mayo. Que temas se trataron.

El último jueves 9 de mayo, la Secretaria General de la seccional local de FEB (Federación de Eduadores Bonaerenses) se reunió, en el marco del Frente Gremial, con el Intendente, Darío Kubar, la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, María Florencia Castro, y otras autoridades educativas del distrito para tratar los reclamos relacionados con las escuelas rodriguenses.

En diálogo con La Posta, la titular del gremio expresó que “tras varias insistencias, el Municipio convocó a los gremios y mantuvo una postura muy atenta. Planteamos todas las problemáticas de infraestructura, nuestra preocupación por las obras paralizadas y las que aún faltan por hacerse, también por el mantenimiento, refacción y/o reposición de artefactos a gas”.

Y agregó: “Además, pedimos la universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), para que el desayuno y merienda lo tengan todos los chicos de Primaria y Secundaria, sin importar quien lo necesita o no. También pedimos el aumento de cupos para los que almuerzan en niveles primario y secundario, y la colaboración para una merienda para los alumnos adultos de primario y secundario, que es una modalidad olvidada en la que muchos alumnos vienen de trabajar o son padres y dejan incluso de comer ellos para darle de comer a sus hijos”.

Por último, Ledesma reconoció que “hubo apertura de las autoridades” y que “se quedó en el compromiso de hacer una reunión Municipio-gremios cada quince días o, como mínimo, una vez al mes”.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>