Atlas ya conoce su rival en el Reducido de la Primera D

Atlas ya conoce su rival en el Reducido de la Primera D

Será el club que hace poco más de un mes dio una sorpresa en la Copa Argentina al eliminar a uno de la Primera División del fútbol argentino.

El último domingo, 12 de mayo, se dio por finalizada la fase regular del Campeonato 2018/2019 de la Primera D organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y con ello se definieron los cuadros clasificados al Octogonal final que definirá el segundo ascenso a la Primera C.

sin-tituloCon el empate del sábado ante Argentino de Rosario, Atlas, dirigido por Néstor Retamar, aseguró su pase a esta instancia la cual le fue esquiva históricamente. La temporada pasada disputó la final ante Gral. Lamadrid y cayó por penales; anteriormente había enfrentado al otro rodriguense, Leandro N. Alem, esta vez con derrota categórica; mientras que en temporadas pasadas uno recuerda la final contra Liniers, en la cual el Marrón tampoco pudo lograr el ascenso.

En la actual temporada, el cuadro Guerrero accedió nuevamente al Reducido con la salvedad que en esta ocasión no llega como preferido, sino que ingresó como octavo en la tabla de posiciones. Es por ello que le tocaría definir en condición de visitante desde la instancia de Cuartos de Final hasta la Final inclusive.

El rival será el joven Real Pilar -tercero en la fase regular-, fundado en febrero de 2017, que por primera vez tendrá la chance de subir a la Primera C. La definición de este choque será a un partido en la cancha del mejor ubicado (si los 90 minutos terminan igualados todo se definirá desde el punto de penal) el próximo sábado, 18 de mayo, a las 14:30 horas. Por lo tanto, la serie será a todo o nada en el Estadio Municipal del partido vecino.

Los otros cruces del Octogonal serán: Los otros cruces serán: Liniers (2º) vs. Juventud Unida (9º), Argentino de Rosario (3º) vs. Claypole (7º) y Puerto Nuevo (5º) vs. Centro Español (6º).

Las semifinales y la final se disputarán de igual forma, a partido doble, y el que definirá de local será, al igual que en esta instancia, el conjunto mejor ubicado en la etapa regular, y si finaliza en empate, se decidirá desde los 12 pasos.

A modo de previa, en esta temporada Atlas enfrentó a Real Pilar en dos ocasiones, ambas con derrota para el equipo de Gral. Rodríguez por 3-1 en la fecha 7 y por 1-0 en la fecha 22.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>