Pena máxima para López, el ex funcionario que intentó esconder los bolsos en un convento en Gral. Rodríguez

Pena máxima para López, el ex funcionario que intentó esconder los bolsos en un convento en Gral. Rodríguez

Por otra parte, la Fiscalía solicitó la absolución de la monja Celia Inés Aparicio, que recibió el dinero en el convento, entendiendo que no tuvo intención de ser partícipe del enriquecimiento del ex secretario de Obras Públicas de la Nación.

jose-lopez-1El último viernes, 10 de mayo, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Fiscalía pidieron seis años de prisión para el detenido, ex secretario de Obras Públicas y secretario de Cristina Fernández de Kirchner, José López, procesado por enriquecimiento ilícito en el juicio por los bolsos con dinero que intentó esconder en el convento de nuestro distrito el 14 de junio de 2016.

A su vez, los abogados de la OA y el Fiscal Miguel Ángel Osorio concedieron en reclamar que se le aplique a López una multa del valor del cien por ciento del enriquecimiento comprobado y el descomiso de los casi 9 millones de dólares con los que fue encontrado, de su casa de Tigre, valuada en US$680.000, y de su departamento en el barrio porteño de la Recoleta.

monja-ines-aparicio-jose-lopezAdemás, Osorio pidió la absolución de la monja Celia Inés Aparicio, que recibió la plata en el convento. Sobre esto, el fiscal entendió que la religiosa no tuvo intención de ser partícipe del enriquecimiento del ex funcionario.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 escuchará esta semana los alegatos de las defensas y luego estará en condiciones de dictar sentencia contra López.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>