La jurisdicción Moreno-General Rodríguez lidera dos estadísticas delictivas del 2018 en la Provincia

La jurisdicción Moreno-General Rodríguez lidera dos estadísticas delictivas del 2018 en la Provincia

Se trata del Registro Unico de personas Detenidas (RUD), un informe del Ministerio Público con datos hasta el 31 de diciembre del año pasado.

El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires publicó en los últimos días las estadísticas delictivas del año 2018 con el informe correspondiente al total bonaerense y las 19 jurisdicciones que la componen.

Los datos arrojaron que el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez lidera dos de las estadísticas: tiene la tasa más alta de detenidos cada 100.000 habitantes con 475, superando a Mercedes (398), San Martín (369) y La Plata (349). En la Provincia, la tasa es de 308 detenidos cada 100.000 habitantes.

Para la elaboración del informe se toma en cuenta como “detenido” a quienes se encuentran tras las rejas en alguna dependencia policial o con arresto domiciliario.

La otra tasa en la que Moreno-General Rodrgiguez tiene el número más alto es en el porcentaje de extranjeros sobre el total de detenidos. En ese aspecto, lidera con 9% mientras que le siguen La Matanza con 8%, y Dolores, Quilmes y La Plata con 6%. En la totalidad de los detenidos en territorio bonaerense, los extranjeros representan el 5%.

Durante el 2018, en Moreno-General Rodríguez hubo 2992 detenidos: 2852 en condición de encierro (en cárceles y comisarias) y 140 con arrestro domiciliario. De todos esos aprehendidos, 947 están condenados, 126 sin sentencia firme y 1919 detenidos.

De ese total de aprehendidos, el 93% son hombres y el 7% son mujeres. Además, el 44% son menores de 30 años, el 31% entre 31 y 40 años, y el 25% mayores de 40.

Dentro de las mujeres detenidas en nuestra jurisdicción, hay 201 detenidas de las cuales 172 están en tras las rejas mientras que 29 tienen arresto domiciliario. El 39% de esas mujeres son menores de 30 años, el 32% tiene entre 31 y 40 años, y el 29% son mayores de 40. Además, se registró un 5% de extranjeras entre el total de aprehendidas.

 

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

2 comentarios

  • Eduardo dice:

    Se aprecian dos puntos de vista. El malo obviamente por el alto índice de delincuencia. El “bueno”, por así decirlo, la cantidad de detenidos… Rodríguez lidera el ranking porque la policía y la justicia es más efectiva que en dependencias de la provincia? ó porque hay más delitos? No creo que sea la zona de más delincuencia. El informe debería comparar cantidad de delitos con cantidad de detenciones.

  • Marta dice:

    Nuestra estadística está incrementada por Moreno. Moreno es peor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>