La escuela privada del Raffo recibió una donación que la destaca en el distrito

La escuela privada del Raffo recibió una donación que la destaca en el distrito

El colegio “Nuestra Señora de Luján” ahora cuenta con un equipo que permitirá acceder al agua caliente en la cocina del establecimiento.

En el marco de su 25° aniversario, el Colegio “Nuestra Señora de Luján”, ubicado en barrio Raffo, recibió la donación de un termotanque solar que habría convertido a la institución, según se supo, en la segunda en contar con un equipo de esas características para calefaccionar agua.termotanque-solar-escuela-raffo-1

“En esta escuela no tenemos gas, nos manejamos con electricidad. El termotanque nuevo permitirá acceder al agua caliente en la cocina y próximamente en los baños del jardín”, dijo Sonia Brasesco, representante legal del establecimiento. Y agrega: “La idea es tener un nuevo kiosco o buffet y que cuente con agua caliente también”.

Quien hizo la donación del equipo es Mauro Casañas, de la empresa Casañas Energy, que realizaba trabajos de mantenimiento en la escuela y desde hace un tiempo trabaja con energías alternativas. Explicó a La Posta que “el termotanque tiene capacidad de 100 litros y brinda un ciclo de carga de 180 litros. Es un equipo termosifónico, con tubos de vacío, que no admite presurización. Sería como un termo de agua que absorbe la radiación solar”.

Se trata de una tecnología que viene creciendo y que incluso en la escuela tienen pensado explicar y difundir con una jornada de ciencias.

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?