d632p47wsaegtc7
Deportes Destacado Deportes 20 MAY 2019

Fin del sueño: Atlas jugará otro año más en la D

Compartí en las redes

El cuadro rodriguense se le terminó de manera prematura el sueño por ascender de categoría tras caer por goleada con Real Pilar en la primera fase del Reducido.

Durante la tarde del sábado 18 de mayo, Atlas perdió 4-1 contra Real Pilar por los cuartos de final del octogonal final y quedó fuera de la pelea por el ascenso. Tras quedar en el podio al cierre del 2018, el Marrón de Malvinas tuvo una segunda rueda para el olvido y deberá continuar en la última categoría del fútbol argentino otro año más. El equipo de Néstor Retamar, que se había clasificado al reducido con lo justo en la última fecha, tuvo un final de torneo muy malo, con siete partidos seguidos sin poder ganar, y en condición de visitante no pudo hacer pie ante un rival claramente superior y se despidió del certamen. La primera de la tarde la tuvo Alejandro Martínez para el Marrón, pero fue sólo una aproximación, porque el Monarca se acomodó de a poco, agarró la pelota y comenzó a hacerse dominador del encuentro. Además, un gol de Wilson Chimeli a los 16 minutos le simplificó las cosas al local. El Guerrero fue a buscar el gol de la igualdad, pero tampoco tuvo suerte: a los 41, Román Gnocchi tuvo un cabezazo que dio en el travesaño. Para colmo, unos minutos más tarde, Emiliano Trovento puso el 2-0 a favor del conjunto pilarense y empezó a sentenciar el partido. A Atlas se le hizo muy cuesta arriba en el segundo tiempo, fue a buscarlo y quedó muy expuesto atrás. Así fue como Real Pilar aprovechó los espacios y lo liquidó a los 28 a través de una buena definición de Diego Crego. A los 37, Lucas González descontó para el equipo de Retamar con un remate desde afuera del área, pero enseguida Gastón Aranda selló el 4-1 para los locales. Así, el Marrón despidió la temporada 2018/2019 de la peor manera. Ahora, el club rodriguense tendrá que definir cómo seguir de cara a la próxima temporada de la Primera D.
Los números de Atlas en la temporada: Terminó en la posición 8 con 37 puntos, producto de 9 victorias, 10 empates y 9 derrotas; convirtió 39 goles y recibió 27.Goleadores del plantel: Antony Alonso (transferido en enero), 11 goles; Román Gnocchi, 9; Alejandro Martínez, 4; Julio Gauna, 4; Maximiliano Maciel, 4; Lucas González, 2; Federico Aguirre, 1; Gonzalo Romero, 1; Lucas Gallo, 1; Manuel Brandón, 1; Nicolás Morro, 1; Nicolás Pardo, 1.
 

SÍNTESIS:

Real Pilar: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Lucas Villafañe, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Diego Crego; Emiliano Trovento y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea.Atlas: Ricardo Grieger; Federico Aguirre, Nicolás Pardo, Nicolás Morro, Damián Pérez Roa, Diego Prado; Sebastián Arriagada, Sebastián Ferrario, Alejandro Martínez; Román Gnocchi y Julio Gauna. DT: Néstor Retamar.Goles: 16' Wilson Chimeli (REA), 44' Emiliano Trovento (REA), 73' Diego Crego (REA), 82' Lucas González (ATL), 84' Gastón Aranda (REA).Cambios: 55' Elías Torancio x Diego Prado (ATL), 57' Lucas González x Sebastián Ferrario (ATL), 62' Ignacio González x Lucas Villafañe (REA), 71' Gastón Aranda x Emiliano Trovento (REA), 78' Santiago D´Imperio Tarabini x Nicolás Pardo (ATL), 80' Rodrigo Gómez x Diego Crego (REA).Amonestados: Nicolás Fittaioli (REA), Federico Aguirre (ATL), Nicolás Pardo (ATL), Román Gnocchi (ATL).Expulsados: 90' Nicolás Morro (ATL).Árbitro: Javier Delbarba.Estadio: Municipal de Pilar "Carlos Barraza".  
Notas relacionadas