Cómo repercutió en la política local la confirmación de la fórmula Fernández-Fernández

Cómo repercutió en la política local la confirmación de la fórmula Fernández-Fernández

Tras el video en el que la ex presidenta Cristina anunció que Alberto irá como candidato a presidente y ella como vice, gremios, organizaciones sociales, concejales y hasta un funcionario de General Rodriguez se manifestaron.

La confirmación de la fórmula electoral Alberto Fernández-Cristina Fernández tuvo repercusión en todo el país y General Rodríguez no fue la excepción, con reacciones mayoritariamente desde los espacios kirchneristas aunque también de al menos un funcionario del gobierno de Darío Kubar.

En primer lugar, se destaca el comunicado que unificó la posición de concejales, gremios y organizaciones sociales. Incluyó las representaciones locales de sindicatos como ATILRA, Camioneros, CTA de los Trabajadores, ATE Verde y Blanca, Molineros, SADOP, Federación Gráfica Bonaerense. También firmaron movimientos políticos como Kolina, Descamisados, Movimiento Nacional Alfonsinista, Agrupación Eva Perón, Miles, Frente Patria Grande, Somos Rodríguez, Martín Fierro, entre otros.

Los concejales firmantes fueron Mauro García, Reinaldo “Cartu” Torres, Emilse Portela, Agustina Victoriano, Carlos Paz, Claudia Guerra, Manuel Anigstein, Diego Ghirardi y la particularidad de Jorge “Salchicha” González, que recientemente se alejó del bloque Cambiemos y aún no confirmó en que espacio sustentará su posición en el Concejo Deliberante. Si bien se supo que colaboró en una iniciativa solidaria del kirchnerismo en un barrio hace unos días, no estaba enterado de la publicación ni de que iba a llevar su firma y en las últimas horas se había llevado una sorpresa al ver su nombre al pie de la imagen.

El comunicado no llevó la firma de Diego Escobedo, otro concejal del bloque Unidad Ciudadana por el que se espera protagonismo en una posible interna kirchnerista en las PASO ante Mauro García, aunque aún no se oficializó su candidatura y en cuyo espacio tampoco si definió su lugar en la lista teniendo en cuenta que el ex Intendente Juan Pablo Anghileri también podría “jugar”. Y así hubo varios personajes que no incluyó el comunicado, como el dirigente Claudio Mora (compitió en las PASO 2017 ante Mauro García), entre otros.

Escobedo, igual, se manifestó en las redes sociales como así también lo hizo García y Torres. Desde el oficialismo, el radical Santiago Nino, secretario Coordinador de Gabinete de Kubar, compartió ayer en Facebook un video de una entrevista que Alberto Fernández le dio a Luis Novaresio hace un tiempo atrás. En ella el actual candidato criticaba a la ex presidenta por tener “una distorsión de la realidad” e “invisibilizar la pobreza”.

Las manifestaciones en las redes:

Del oficialismo, Santiago Nino compartió en Facebook el siguiente video:

El comunicado que incluyó a concejales, gremios y movimientos políticos y sociales:

unidad-ciudadana-apoyo-cfk-fernandez


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>