El Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez inauguró su sede en nuestro distrito

El Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez inauguró su sede en nuestro distrito

El acto de apertura contó con la participación de personalidades destacadas del distrito, además de otras del mundo jurídico bonaerense.

El último viernes, 17 de mayo, se llevó adelante la ceremonia inaugural de la sede rodriguense del Colegio de Abogados Moreno-Gral. Rodríguez (CAMGR), ubicada en el casco céntrico de nuestra ciudad, más precisamente en Av. España 493, esquina Moreno.

inauguracion-sede-camgr-gral-rodriguez-colegio-abogados-7La nueva casa estuvo muy concurrida por distintos miembros del Consejo Directivo del CAMGR, numerosos matriculados, representantes del Poder Judicial, Cámara Empresaria y autoridades municipales de General Rodríguez y Moreno. Ellos son: el Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete; el Presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mercedes, Dr. Carlos Alberto Violini; el Presidente de la Caja de Previsión de los Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke; el secretario de la Cámara Empresaria de Gral. Rodríguez, Ricardo Nisi; Dr. Luis María Cabral; Dr. Horacio Vero, ex Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes; en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental, la vicepresidente primera, Dra. Gabriela Urrutia; el presidente del Concejo Deliberante de Gral. Rodríguez, Carlos Paz y concejales del cuerpo de Unidad Ciudadana como Mauro García, Claudia Guerra y Manuel Anigstein; el secretario de Justicia y Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno, Dr. Ezequiel Méndez, también en representación del Jefe Comunal; el Defensor General departamental, Dr. Gustavo Linde; la Jueza Penal Juvenil, Dra. Mirta Guarino; el Juez Civil y Comercial, Dr. Nahuel Joandet; el Juez del Tribunal de Trabajo, Dr. Javier Ribo; el secretario General de la Fiscalía General, Dr. Francisco Aubía; los delegados titular y suplente a la Caja de Abogados, Dres. Carlos Campion y Fabián Merino.

inauguracion-sede-camgr-gral-rodriguez-colegio-abogados-2El Intendente de nuestro distrito comenzó con unas palabras alusivas, señalando lo siguiente: “Esta convocatoria es una señal del buen trabajo que viene desarrollando el Colegio de Abogados y estoy muy contento que tengan esta sede en General Rodríguez. Para mí y mi equipo es un placer acompañarlos en este momento y también en el trabajo diario. Tengo que reconocer que, desde que inicié mi gestión, he encontrado en el Colegio de Abogados de este Departamento Judicial un grupo de trabajo enorme que se ha preocupado muchísimo porque este Departamento Judicial crezca. Creo que hemos avanzado mucho en estos tres años y ahora vamos a estar juntos tratando de sacar una ley que nos permita tener más juzgados de Familia y como responsables políticos, para nosotros es un gusto acompañarlos”.

En este marco, fue sucedido por el Dr. Burke, el cual manifestó: “La colegiación es una sola para nosotros, por eso Caja y Colegio vamos de la mano y quiero destacar que este Colegio en particular, en su corta vida, ha podido tener su sede en Moreno, hemos podido adquirir conjuntamente un terreno estratégicamente ubicado donde el Colegio va a construir la sede propia y para nosotros es un orgullo poder estar juntos y compartir ese proyecto y hoy estamos inaugurando la sede en esta ciudad, lo que revela claramente que este colegio crece y avanza pujante, por supuesto que por su presidente y su Consejo, pero esto es posible fundamentalmente por sus matriculados que apoyan esta gestión y nosotros lo único que hacemos es acompañar a los colegios, acompañar a los matriculados estando siempre cerca de ellos, desde que se matriculan hasta que se jubilan”.

inauguracion-sede-camgr-gral-rodriguez-colegio-abogados-23Más tarde, la Dra. Urrutia, expresó su alegría por “compartir esta inauguración de la sede en General Rodríguez del Colegio de Abogados, del cual también soy matriculada, pero en este caso estoy representando al Colegio de Magistrados y, en ese carácter, quiero destacar la implicancia trascendental que tiene la apertura de esta sede porque acerca los servicios del Colegio, no solamente a los profesionales, sino también a la comunidad y eso lo experimentamos en Moreno, es un Colegio muy abierto y cercano al matriculado y a la población”.

Seguido de ello, la Dra. entregó una placa a Sreider, cuyo texto dice textualmente: “El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, al Colegio de Abogados departamental, con motivo de la inauguración de su sede en la ciudad de General Rodríguez, 17 de mayo de 2019”.

Cabe destacar que la Dra. Cristina Santinelli reconoció, con la entrega de un diploma en nombre del Colegio, las gestiones realizadas, en su momento, por el concejal local Carlos Paz para que el Consultorio Jurídico Gratuito pudiera funcionar en General Rodríguez, llevando su servicio de asesoramiento legal a las personas que carecen de recursos económicos para contratar a un abogado particular.

inauguracion-sede-camgr-gral-rodriguez-colegio-abogados-26En última instancia, quien tomó el micrófono fue el Dr. Sreider: “Es un día de agradecimiento por todo lo que estamos logrando en estos ocho años que estamos cumpliendo, como Colegio, en pocos días”, comenzó. Y continuó: “En este tiempo hemos logrado, con el trabajo y esfuerzo conjunto varios juzgados, fiscalías, asesorías y todo ello hace a la puesta en marcha del Departamento Judicial. En primer lugar, quiero agradecer a todos los matriculados que, con su trabajo diario, nos acompañan pero especialmente quiero agradecer a los que más años tenemos en esta lucha por una justicia cercana, a los fundadores del Colegio a los que venimos juntos desde la Asociación de Abogados de Moreno, nos propusimos tener el Colegio y hoy, no sólo lo tenemos sino que vamos creciendo y esta sede en General Rodríguez confirma que el camino iniciado hace años es el correcto. Pero quiero tener ahora un agradecimiento enorme a la Caja de Previsión de los Abogados porque lo que tenemos, lo hemos logrado con el permanente acompañamiento de la Caja, ese acompañamiento es ayuda concreta que siempre nos han dado con gran generosidad y solidaridad y si hoy disponemos de dinero para abrir esta sede es porque contamos también con la ayuda de la Caja”.

inauguracion-sede-camgr-gral-rodriguez-colegio-abogados-17Por último, se tomó unos minutos más para continuar agradeciendo, en este caso, al Jefe comunal: “Quiero destacar el apoyo que hemos encontrado, desde un principio, en General Rodríguez, su intendente Darío Kubar nos recibió, nos acompañó trabajando activamente con nosotros para lograr la Ley de Cámaras y todo aquello que haga a un mejor servicio de justicia para nuestras comunidades porque esto es lo importante. También el Consultorio Jurídico Gratuito funcionó un tiempo en Casa de Justicia por gestión del Intendente. Ya estamos acá y con muchas ganas de hacer cosas, vamos a tener una sala de profesionales muy cómoda, para facilitar el trabajo de nuestros matriculados; vamos a disponer, en la planta alta de la casa, de espacios para que los matriculados de General Rodríguez tengan la posibilidad, alquilando por hora o módulos, de atender a sus clientes nuestra intención es brindar la mayor cantidad de servicios posibles. Tenemos mucho por hacer y muchas urgencias como abrir el Juzgado de Familia 3 en esta ciudad, impulsar el proyecto de Ley creando más juzgados de familia y lo vamos a hacer juntos con los intendentes Kubar, Festa, el Colproba, la Caja, todos juntos tirando siempre para el mismo lado, así hemos conseguido todo lo que hoy tenemos y así vamos a continuar trabajando”, cerró Sreider.

Finalizando el acto, los presentes recorrieron las instalaciones de la nueva casa que cuenta con amplias dependencias en dos plantas. La misma atenderá a partir de este lunes, 20 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Las imágenes y videos de la ceremonia:

La nueva casa por fuera y por dentro:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>