remueven-pegatinas-politicas-1
Política 22 MAY 2019

El oficialismo salió a remover pasacalles y pegatinas políticas para limpiar la ciudad

Compartí en las redes

En la noche de ayer, martes 21 de mayo, concejales, funcionarios y militantes del Gobierno de Darío Kubar salieron a las calles con una campaña denominada "Rodríguez más limpio" por la cual están quitando los afiches de propaganda política pegados en columnas y otros espacios publicos. "Nosotros no vamos a colocar ninguna. Convocamos al resto de los candidatos a que se sumen", dijo la edil y esposa del Intendente, Natalia Ruiz.

natalia-kubar-y-stella-impiombattoLa medida, sin dudas, puede generar polémicas y el enojo de aquellos espacios que vienen colocando los afiches en las calles de la ciudad; aunque también habrá que ver si la iniciativa prospera y logra la adhesión para un cambio definitivo y que sin dudas sería histórico en pos de la limpieza de General Rodríguez. "Escuchamos a la gente. Es tan simple como eso. El Intendente ha recibido quejas de los vecinos que tenían miedo que la campaña arrasara la ciudad. Siempre se han hecho estas campañas de pegar columneros, que los chicos estén con los baldes de engrudo arriesgando su integridad de noche quizás y arruinando el trabajo de los compañeros municipales y de muchos vecinos que arreglan el frente de sus casas. El Intendente dijo que nos ocupemos de limpiar y comprometámonos nosotros como políticos en esta campaña que se viene a no utilizar esta forma vieja de hacer política que son la pegatina y colocar pasacalles", dijo Natalia Ruiz, la concejal y esposa de Kubar, que encabezó las acciones junto a su colega Fabián Polverini, y los funcionarios Javier Franze y Stella Impiombato, entre otros. Y agregó: "Está bueno, nos falta mucho para que la ciudad esté como la soñamos, pero cada litro de pintura que costó mucho a los rodriguenses que pagan los impuestos, las horas de trabajo de los empleados municipales que se esfuerzan y el peligro de las columnas que quedan tensadas con los pasacalles. Hemos tenido pasacalles que se caen y los palos que los tensan han golpeado a vecinos, otros que se han resbalado". https://youtu.be/QtAmPzQZNlg

La entrevista:

¿El oficialismo no va a colocar ningún pasacalle?NR: No. Ni pasacalles ni pegatinas. Nos duele que nos ensucien la ciudad y reflexionamos sobre lo que nos duele. Hoy hemos salido con militancia, funcionarios, compañeros que piensan lo mismo.¿Esto va a ser en el centro o en todos lados?oficialismo-remueve-pegatinas-2NR: En todos los barrios. Además, estoy segura que todos los vecinos se van a comprometer y van a sacar las pegatinas o les dirán a los que vienen a pegarlas que no lo hagan. Así como la gente reclama por una luz u otras cosas de espacios públicos, también valoremos lo que hemos conseguido. Y si conseguimos cambiar una columna o limpiar una que estaba oxidada, no permitamos ensuciarla. Recuerdo campañas anteriores que mirabas para arriba y tenías el cielo cubierto de pasacalles que después nadie sacaba. Y no se llega a limpiar nunca la ciudad. Esta es una idea, y convocamos a los otros candidatos a que se sumen. Además, los pasacalles y pegatinas cuestan muchísimo dinero.oficialismo-remueve-pegatinas-3NR: Si, hay una ordenanza pero no se quiere discutir porque esta es la forma de hacer política que estuvo siempre. Es preferible ir a la casa de un vecino a llevar las propuestas o incluso las redes sociales con las que se puede llegar a mucha gente. SI: Nos convocamos a las 20 horas en la Plaza y en estas primeras cuadras la gente se para y muestra palabras de apoyo y aliento que nos dan los vecinos. Los invitamos a todos a comunicarse con nosotros los que se quieran sumar. NR: Además, esto representa un ahorro de dinero. Los candidatos pueden comprar útiles a chicos que necesitan, o tantas otas cosas con el dinero que se ahorran al no comprar estas pegatinas, o pasacalles.¿Esto incluye lo que son pintadas en paredes?NR: Los paredones que siempre han sido pintados, no sé si molesta tanto al vecino. Esto sí. Porque los paredones son pocos y están establecidos. El vecino ya está acostumbrado a que ya cedió su paredón para ser pintado. Quizás habría que pensar en hacer murales, evolucionar. De alguna forma tenemos que arrancar.oficialismo-remueve-pegatinas-4¿Cómo crees que van a reaccionar los otros espacios políticas cuando pasen por alguna columna arrancando un papel que acaban de poner?SI: Hay que predicar con el ejemplo y cumplir con actos. Si vivimos diciendo que queremos una ciudad limpia, hay que permitirle que esté así. NR: Es escuchar los vecinos. Que golpeen la puerta de diez casas, y pregunten si quieren que le peguen una pegatina en la columna frente a su casa y el vecino le va a decir que no. Una de las propuestas políticas tiene que ser esa: la limpieza de la ciudad.
  • remueven-pegatinas-politicas-1
  • oficialismo-remueve-pegatinas-2
  • oficialismo-remueve-pegatinas-3
  • oficialismo-remueve-pegatinas-4
  • natalia-kubar-y-stella-impiombatto
Notas relacionadas