Se hizo oficial la cesión de tierras a la comunidad boliviana para la construcción del Mercado Concentrador Frutihortícola

Se hizo oficial la cesión de tierras a la comunidad boliviana para la construcción del Mercado Concentrador Frutihortícola

El Embajador de Bolivia y la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Rodríguez, “Juana Azurduy”, estuvieron presentes en la reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal.

60647973_2111587505629748_6376085070687502336_nEl último jueves, 22 de mayo, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Santos Javier Tito Véliz, visitó nuestro distrito con motivo de una reunión con el Intendente, Darío Kubar, e integrantes de la Asociación de Productores Frutihortícolas “Juana Azurduy”.

Los temas tratados abarcaron en un principio a los que refieren al beneficio de la colectividad boliviana residente en Gral. Rodríguez. En este sentido fue que el Jefe comunal hizo entrega al Embajador del país limítrofe la Ordenanza Municipal Nº 4633, la cual promulga la donación del predio ubicado en el barrio Los Naranjitos (entre las calles Mariano Otero, Cambaceres, Dardo Rocha y M. de Álvarez) a la “Juana Azurduy” para la construcción y posterior puesta en marcha del Mercado Concetrador Frutihortícola de General Rodríguez.

El mismo será un espacio, un lugar, en donde los productores del ramo domiciliados en nuestro distrito, siempre y cuando cumplan con las condiciones y requerimientos de comercialización y sanidad vigentes sean o no asociados a la entidad cabeza, podrán vender sus alimentos y verduras de calidad a un buen precio a la comunidad. Además, se podrán realizar distintas actividades y servicios.

60957220_125441765321791_7997700598071820288_n

En imagen, Pari con el Embajador boliviano y el funcionario local Hayden.

De la reunión participaron, además de Kubar e integrantes de la “Juana Azurduy”, el director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Pablo Lima, y funcionarios de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Juan Ignacio Hayden y Eduardo Learreta, y Mauricio Vega, del Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad vecina de Pilar.

Sobre este encuentro, la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Rodríguez expresó lo siguiente en su portal oficial de Facebook: “La comisión directiva, encabezada por la presidenta Lucía Pari, tuvo el agrado de reunirse con el Embajador del Estado Plurinacional, Santos Javier Véliz, el Sr. Mauricio Vega, del Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Pilar, el Sr. Intendente de Gral. Rodríguez, Ing. Darío Kubar, el subsecretario de Industria y Desarrollo, Sr. Juan Ignacio Hayden, el director Provincial de Desarrollo Rural y Agricultura, Sr. Pablo Lima, y el director de Agroindustria Municipal, Sr. Eduardo Learreta, que luego del acto protocolar se procedió a la entrega de una copia de la promulgación de la ordenanza que establece la donación de tierras destinada a la construcción del mercado concentrador. Agradecidos por el apoyo y por este nuevo logro, vamos por más”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>