Hay arreglo y los colectivos funcionarán por la noche
Tránsito Destacado 3 JUN 2019

Hay arreglo y los colectivos funcionarán por la noche

Compartí en las redes

El asunto se resolvió minutos después de que se confirmara que el Gobierno provincial realizó los pagos por los subsidios adeudados. Por ende, el servicio de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se verá afectado en horario nocturno.

Finalmente, esta noche sí funcionará el transporte público en todo el AMBA. Pasadas las 12:00 horas de hoy se confirmó que las cámaras empresarias que nuclean a las empresas de transporte recibieron el compromiso de pago de los subdisios adeudados por parte del Gobierno provincial.  La medida de fuerza prevista con el cese del servicio de entre las 23:00 y las 05:00 horas a partir de la noche de hoy, entonces, quedó suspendida y los usuarios podrán contar con el servicio habitual sin ningún inconveniente. El presidente del ACTA (Asociación Civil Transporte Automotor), José Troilo, declaró que "acaban de asegurarnos que pagan esta semana lo atrasado". Por su parte, la empresa La Nueva Metropol (que incluye a las líneas 365 y 276) emitió un comunicado en su cuenta de Facebook aclarando la información y "desmintiendo" las "versiones acerca de la interrupción de la prestación de los servicios" en horario nocturno.

En las últimas horas se habían generado muchas dudas y se creía que la medida se iba a aplicar, incluso, por un comunicado emitido por Transportes La Perlita que había ratificado la iniciativa. Sin embargo, horas después publicó nuevamente alineada con la información oficial de que sí habrá colectivos esta noche:

Ante la inminencia de la suspensión de los servicios nocturnos anunciada esta mañana por las cámaras empresariales del transporte público, el gobierno provincial acercó una promesa de pago que fue aceptada y, finalmente, los servicios funcionarán con normalidad.Transportes La Perlita SA celebra dicho acuerdo y cumple en informar a sus usuarios la novedad que revierte lo informado horas antes confirmando su clara intención de transmitir con veracidad y rapidez lo que atañe al servicio público que brinda.Se agradece, como siempre, la labor de periodistas, comunicadores y ciudadanos que contribuyen a replicar la información, a quienes reiteramos nuestro pedido de especial colaboración para difundir este nuevo comunicado.
Desde este espacio, queremos aclarar que hoy en día hoy en día la noticia es dinámica y esto lleva a los medios a tener que reescribir notas con cambios minuto a minuto. Afortunadamente, se pudo averiguar rápido lo que se resolvió para tranquilidad de los vecinos que sabrán que podrán trasladarse normalmente en el horario nocturno.
Notas relacionadas