Alumnos de una escuela recibieron un charla sobre alimentación saludable

Alumnos de una escuela recibieron un charla sobre alimentación saludable

La misma forma parte de una serie de encuentros que se realizarán semanalmente en los establecimientos educativos de la ciudad.

El último martes, 4 de junio, se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 21 del barrio Almirante Brown una charla informativa para los alumnos y alumnas que concurren a dicha institución.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de encuentros que se realizan semanalmente en los distintos establecimientos educativos de Gral. Rodríguez.

dsc_0910La finalidad del equipo de Nutrición municipal es poder conversar con los alumnos del nivel primario la importancia de tener una alimentación saludable para crecer sanos y fuertes. Asimismo, las profesionales que encabezaron la charla, Paola Quinteros y Laura Santilli –en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social dirigida por Laura Coratti– destacaron que se deben generar hábitos alimenticios comenzando por los hogares y continuando en los comedores escolares. Esto hábitos responden a conductas establecidas sobre cuáles son los alimentos que podemos ingerir que nos son ricos en vitaminas, fibras y energía, como así también tener el hábito de hidratarse con agua diariamente.

En ese sentido, y teniendo presentes en la actividad a docentes y algunos padres, se entregó folletería del menú que se brinda a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el cual cumple con los requisitos de una alimentación saludable.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>