Se incorporaron dos nuevos ecógrafos para las salas de atención primaria de salud

Se incorporaron dos nuevos ecógrafos para las salas de atención primaria de salud

 

Además, se informó que se estaría proyectando una sala de atención primaria nueva y un centro de mediana complejidad.

El lunes 3 de junio, se dio a conocer que el Gobierno Provincial envió dos ecógrafos nuevos a las instalaciones del futuro Hospital Oftalmológico donde actualmente funciona la Secretaría de Salud Municipal. En este marco, el Intendente, Darío Kubar, se reunió con Hernán Galimberti, secretario de Salud, para presentar los dispositivos tecnológicos que forman parte del equipo que se adquiere bajo la Red AMBA.

Se trata de dos ecógrafos marca Philips que tienen la capacidad de realizar todo lo relacionado a ecografías obstétricas ginecológicas, inclusive transvaginales, abdominales y ecocardiografías. Ambos serán empleados para reforzar el sistema de atención primaria de la ciudad aunque resta saber a qué unidades sanitarias serán destinados.

En el encuentro entre el Jefe comunal y el secretario de Salud se revisó un mapeo para analizar cómo están avanzando los trabajos en las Salas de Atención Primaria de General Rodríguez y cómo se estaría proyectando una Sala de Atención Primaria nueva y un Centro de mediana complejidad que, en breve, pasaría a ser la apertura del Hospital Municipal.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?